Elecciones 2019

Qué temas preocupan a los argentinos antes de las PASO

Más de la mitad de la población cree que la situación del país será peor dentro de un año. Cerca del 70% desaprueba la gestión del Gobierno

viernes 8 de marzo de 2019 - 5:17 am

De cara a las próximas elecciones en la Argentina, la inflación y la incertidumbre económica aparecen como las dos máxima preocupaciones del electorado.

La aprobación de la gestión de Gobierno, además, permanece en sus niveles más bajos: menos del 30% de la población la considera como “buena”.

Según el último informe publicado por D’Alessio Irol/Berensztein, “en los últimos meses mermaron las críticas sobre la economía, pero aún no se retorna al nivel del primer semestre de 2018”. Y, agregaron, que “el optimismo sigue siendo mesurado, sostenido por electores oficialistas”.

Respecto a los temas que mayor inquietud genera en el electorado, el reporte concluye que “la inflación y la incertidumbre económica, junto a otras variables de menor peso como crecimiento, pago de deudas, y temor al desempleo, siguen siendo las principales preocupaciones de los argentinos”.

Mientras tanto, “el segundo tema de relevancia refiere a la inseguridad. Se mantienen las críticas por la entrega indiscriminada de subsidios y la corrupción del pasado y del presente”.

COMENTARIOS