Salud

Cinco usos que le podés dar al secador de pelo en tu hogar

Algunos trucos que te solucionarán problemas cotidianos

sábado 9 de marzo de 2019 - 7:06 am

El secador de pelo no solo sirve justamente para lo que lo indica su nombre, sino que también puede servirte en tu hogar para otra funciones. Repasá cinco de ellas:

Primer truco: quitar stickers y etiquetas

Usar el secador de pelo sobre una figuruta o etiqueta te puede ayudar a que se despegue fácilmente. Aplicando el nivel de calor más bajo que te permita, aplicalo sobre el sitcker. Luego, poco a poco, seá fácil empezar a despegarlo con las uñas o con los dedos.

Segundo truco: eliminar polvo y suciedad del teclado

Los espacios entre los diferentes botones del teclado de la computadora son un paraíso para gérmenes y polvo indeseado.

Debés aplicar siempre aire frío, a una distancia prudencial. Además, no olvides que por tu seguridad y la seguridad del aparato, el teclado debe estar totalmente desconectado de la corriente eléctrica.

Tercer truco: Limpiar el espejo empañado

Después de una ducha caliente, el espejo del baño suele quedarse empañado. La tentación es quitar el vaho con la mano o un paño, lo cual puede tener como consecuencia que la marca quede sobre la superficie. Además, sólo eliminaremos el vaho de la zona en la que lo hemos aplicado.

Si querés que desaparezca pronto, totalmente y sin dejar marcas, aplicá un momento el secador de pelo sobre el espejo y verás como se elimina de inmediato.

Cuarto truco: Limpiar lápices de color de las paredes

Si tus hijos son artistas murales y en más de una ocasión dejan la pared coloreada con lápices, este es tu truco. Aplicá a una distancia prudente el secador de pelo sobre las pintadas y luego frotá con un paño húmedo. Las manchas desaparecerán fácilmente.

Podés también quitar manchas de cera de vela sobre la madera. Aplicá primero el secador al nivel mínimo de calor (con precaución, sin llegar a calentar demasiado la cera) y comprobarás que puede quitarse muy fácilmente. Además, evitás dejar rasguños sobre la madera. Tras retirar la cera, limpiá bien la superficie.

Quinto truco: Sacar el pastel del molde

¿Cuántas veces al quitar el molde una parte se ha quedado pegada? Habrás visto que en muchos programas de televisión utilizan un soplador de cocina para desmoldar las creaciones sin problemas. En tu caso podés usar el secador de pelo a baja potencia y aprovechar el calor para desmoldar fácilmente.

Aplicá un poco de calor sobre el molde o, si en lugar de eso usaste papel de aluminio, podés también aplicar este truco. Siempre a baja temperatura, tu tarta o bizcocho se despegará y mantendrá su forma.

Sea cual sea el fin que le des al secador, mantené siempre ciertas medidas de seguridad:

- Nunca utilices el nivel máximo de calor

- No lo apliques sobre líquidos que pudieran salpicar (recordá que es un aparato eléctrico)

- Nunca apliques el calor sobre otros electrodomésticos.

- No lo apliques durante mucho tiempo sobre telas, podría recargarse y quemarse.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS