Judiciales

Caso D’Alessio: Fantino y Romina Manguel declararon como testigos en Dolores

Se presentaron ante el juez Alejo Ramos Padilla; fueron convocados en calidad de testigos por la causa que investiga la presunta extorsión del falso abogado Marcelo D'Alessio al productor agropecuario Pedro Etchevest

jueves 7 de marzo de 2019 - 10:38 pm

El conductor televisivo del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino, y la periodista Romina Manguel, asistieron hoy a los tribunales federales de Dolores para declarar, en calidad de testigos, ante el juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga la denuncia del agropecuario Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio por extorsión.

“Me voy absolutamente tranquilo porque vine a prestar mi testimonial. Solo creo que la causa o la Justicia necesitaba escucharme, o que yo dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”, dijo Fantino a la salida de los tribunales, después de pasar casi tres horas en el juzgado.

Consultado a la salida del juzgado sobre el periodista Daniel Santoro , el conductor dijo: “Uno puede pensar que se tomó una licencia para solucionar sus cosas, yo no desconfío de Santoro ni de nadie. Pero sí voy a empezar a cuidarme”.

“El mensaje es que tratemos de pensar nuestra profesión, y que tomemos conciencia de que tenemos que laburar libremente… y cuidarnos”, dijeron los periodistas.

En los allanamientos al domicilio de Marcelo D’Alessio se secuestró material que, según Ramos Padilla, da cuenta de que aquel produjo operaciones clandestinas de inteligencia.

Entre ese material, había una carpeta con información sobre el conductor televisivo, caratulada “operación Fantino”. Por eso el juez consideró que tanto Fantino como Manguel, columnista de su programa, debían tener un espacio para responder preguntas sobre la presunta operación de la que fueron víctimas.

COMENTARIOS