Cotización del Dólar

El Gobierno, sobre la disparada del dólar: “No encontramos causa de preocupación”

La divisa alcanzó un nuevo máximo histórico este jueves, al subir 4% y ubicarse en $ 43,50 para la venta en el Banco Nación; para el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la disparada responde a "algunos movimientos externos"

jueves 7 de marzo de 2019 - 3:43 pm

El Gobierno negó este jueves estar preocupado por la fuerte suba del dólar que se registró en las últimas dos jornadas cambiarias, que terminaron con la divisa vendiéndose a 43,50 pesos en el Banco Nación.

“No encontramos una causa de preocupación”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos causa de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo problemas”, explicó Sica, en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Sobre el incremento inflacionario registrado en los primeros meses del 2019, Sica reconoció: “No tenemos el número del INDEC, pero sí vemos que estaría dando por encima de lo que esperábamos”. Para Sica, las razones habría que buscarlas en “los aumentos de los bienes regulados como las tarifas”, ya para el mes de marzo tendrían que estar los últimos aumentos y no deberían impactar hacia adelante. “Lo que hubo en el sector de la carne es un aumento estacional en el primer trimestre del año que fue más alto, quizás porque venía con un retraso (de actualización)”, analizó.

COMENTARIOS