Elecciones 2019

Cumbre del PJ: el kirchnerismo presiona por una primaria que incluya a Massa y gobernadores

El diputado nacional "Wado" De Pedro confirmó que desde Unidad Ciudadana quieren un acuerdo amplio entre representantes del peronismo para que peleen en una interna con Cristina Kirchner y de ahí salga un candidato único para octubre

jueves 7 de marzo de 2019 - 2:32 pm

El Congreso del Partido Justicialista realizado este jueves en el estadio de Ferro confirmó las intenciones del kirchnerismo de participar de una interna amplia que incluya a los gobernadores y al ex intendente Sergio Massa para que de allí surja un candidato único de cara a octubre.

El encargado de confirmar las intenciones del kirchnerismo fue el diputado nacional de La Cámpora “Wado” De Pedro a través de su cuenta de la red social Twitter. “Reafirmamos el camino de la UNIDAD, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO”.

La Cumbre del PJ tiene varias ausencias de peso. Una de ellas es la de Massa, pero tampoco asistieron gobernadores peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Estos últimos rechazan de plano una alianza con el kirchnerismo. En el caso de Massa, decidió jugar más al misterio y no descartó una eventual alianza con la ex presidenta.

Otros gobernadores que pegaron el faltazo fueron Domingo Peppo, de Chaco; y Rosana Bertone, de Tierra del Fuego.

Quienes enviaron a sus congresales y dieron el presente de manera indirecta fueron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; Lucía Corpacci, de Corrientes; Juan Manzur, de Tucumán; y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Según consignó La Nación, quienes sí asistieron desde el gremialismo fueron Hugo Moyano, líder de Camioneros; Héctor Daer, miembro de la CGT; Hugo Yasky (CTA de los trabajadores); Antonio Caló (UOM); y Omar Plaini (Canillitas). A ellos se sumaron Víctor Santa María, titular del PJ Capital; Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita; Eduardo Valdés, exembajador argentino ante el Vaticano; Jorge Taiana, excanciller; y Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior.

Por otra parte, sí asistieron los representantes del núcleo duro de Cristina Kirchner, entre otros, muchos referentes de La Cámpora y el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

COMENTARIOS