Racing Club

Día del hincha de Racing: a 20 años del hecho que marcó un antes y un después

Los simpatizantes de La Academia celebran su aniversario a raíz de un suceso histórico y una frase que quedó para el recuerdo

jueves 7 de marzo de 2019 - 2:16 pm

“Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir”, la reconocida frase salió de la boca de Liliana Ripoll, síndico platense, hace exacamente 20 años y cuatro días, lo que luego originó una de las gestas más grandes que tiene nuestro fútbol y que hoy se conmemora como el “Día del hincha de Racing”.

Es que claro, la situación institucional de La Academia en aquellos momentos atravesaba una profunda crisis que quedó graficada en aquella recordada declaración. Sin embargo sus simpatizantes se movilizaron y coparon el Cilindro de Avellaneda pese a que no había partido alguno: la lucha no era por los tres puntos sino mucho más importante.

Racing no estaba habilitado para disputar la primera fecha del Torneo Clausura 1999 a raíz de sus malas administraciones y la importante cantidad de gente que acudió al Juan Domingo Perón rogó por la continuidad del club desde el césped del mismísimo estadio.

Aquella muestra de amor e incondicionalidad generó tal orgullo en el hincha, que dos décadas después logró transformarse en festejo, justo cuando el equipo dirigido por Eduardo Coudet está a pocas semanas de levantar un nuevo título local.

En diálogo con Daniel Avellaneda, periodista de Clarín, Ripoll se redime y perfecciona su antigua frase: “Racing nunca dejó de existir ni dejará de existir jamás. Porque lo que sostiene al fútbol y todo lo que gira alrededor suyo es la pasión del hincha”, la misma que supo cimentar las bases de un presente acorde.

 

COMENTARIOS