Videojuegos

Repudiable: “Rape day”, el videojuego donde el objetivo es violar mujeres y niñas

El videojuego desarrollado por la empresa Desk Plant fue bloqueado y no podrá estrenarse, como estaba previsto, en abril

jueves 7 de marzo de 2019 - 12:48 pm

Steam, la plataforma de juegos online, vuelve a generar repudio por la presentación de Rape Day, un videojuego cuyo objetivo es manejar un hombre que debe violar en serie a mujeres y niñas.

La descripción del juego ya encendió las alarmas de miles de usuarios: “Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad”.

El creador de Rape Day explicó que intentó hacer un juego no solo para sociópatas y aclaró que todavía no tienen la aprobación de Steam. “Entiendo que, debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado”, indicó en un posteo.

En las redes sociales, varios usuarios salieron a pedir que denuncien al juego y que lo eliminen de la plataforma.

“En abril de este año saldrá a la venta en Steam “Rape day”, un juego donde controlas a un asesino que, tras un apocalipsis zombie, se dedica a violar y matar mujeres y niñas. SÍ, TIENES QUE VIOLAR Y MATAR EXPLÍCITAMENTE A MUJERES Y NIÑAS. La humanidad está enferma”, escribió el usuario @SpiritOfKey.

Las críticas hicieron efecto

Finalmente la compañía Valve, decidió no publicar el repudiable Rape Day en su tienda digital Steam.

“Hoy hemos decidido no distribuir este juego [‘Rape Day’] en Steam. Dada nuestra comunicación anterior sobre Quién llega a estar en la tienda de Steam, creemos que esta decisión merece una explicación más detallada”, informó Steam en un comunicado publicado en su blog el miércoles.

Y agrega: “Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct. Luego, debemos emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que Rape Day presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam”.

COMENTARIOS