Sociedad

La historia detrás del suicida de Puerto Madero: ¿qué explicó en su carta despedida?

Alfonso Julio Doniacuo, de 74 años, se lanzó al vacío de una grúa de Puerto Madero, apostada sobre el dique 4. Personal de Prefectura encontró en su bolsillo una carta donde explicaba el motivo de su decisión

jueves 7 de marzo de 2019 - 11:22 am

En la mañana de ayer, Alfonso Julio Doniacuo, un jubilado de 74 años que había sido empleado del Estado Mayor de la Armada durante casi dos décadas, se suicidó lanzándose de una grúa de Puerto Madero, apostada sobre el dique 4.

Si bien cerca de las 9 de la mañana, la Prefectura Naval recibió una alerta y montó rápidamente un operativo de rescate, nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre, quien saltó al vacío y golpeó su cabeza contra el estrecho borde entre el dique y el agua, a centímetros de la baranda de contención. Personal del SAME confirmó su fallecimiento en el acto.

Doniacuo había preparado todo antes de su suicidio. Había dejado su teléfono celular en el dúplex que comparte con su hijo Marcelo, en el barrio porteño de Belgrano, llevaba sus documentos, y una carta donde explicó escuetamente el motivo por el cual había decidido terminar con su vida.

“Tomo la decisión de suicidarme para liberar a mi Sra. Esposa y flia del sufrimiento por la causa IPP – 14-06-003324-18, juzgado de San Isidro; que mi persona se imputa”, se lee en el texto. No daba otras precisiones sobre el delito que se le imputa, ni qué juzgado en particular lleva adelante el expediente.

Según informó Infobae, la causa penal existe. Se trata de un expediente bonaerense que corresponde a un expediente por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, una causa que data de fines del año pasado y que está bajo la firma del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, por la que se le habría librado un pedido de captura a comienzos de este mes a Doniacuo.

La investigación por el suicidio está en manos de la Fiscalía Nº 28 a cargo de Patricio Lugones.

COMENTARIOS