Champions League

Cómo vieron los medios la increíble eliminación del PSG

La prensa de Francia no perdonó la derrota del conjunto local ante el Manchester United de Inglaterra y lo liquidó en sus encabezados

jueves 7 de marzo de 2019 - 6:40 am

La eliminación de Paris Saint Germain de la Champions League a manos de Manchester United dejó heridas abiertas en Francia, tal como reflejan los títulos de los principales medios deportivos.

La revista France Football resultó uno de los más duros al titular: “Terrible catástrofe: PSG eliminado tras una remontada de Manchester United”. Y continuó en la bajada magnificando el golpe: “Terrible desilusión”.

L’Equipe eligió en su tapa el encabezado “Aún peor”, recordando la eliminación ante Barcelona de hace dos años después de haber ganado 4-0 en la ida. Y resume: “Lo impensable volvió a suceder por tercera temporada consecutiva”.

Además, Le Parisien fue más lejos al titular “una eliminación imperdonable”, lo mismo que Le Figaro: “Nuevo fiasco europeo para PSG, humillado por Manchester”.

¿Y en el resto del mundo?

Mirror: “Actuación heroica del United”

El diario inglés destaca el partido del equipo inglés: “Fue escrito como un resultado inevitable, pero el Manchester United tuvo una actuación heroica para sacar al PSG de la Liga de Campeones. Un escuadrón del United, devastado por las lesiones, viajó para enfrentarse a París sin diez jugadores del primer equipo, pero causó una gran sorpresa. Dos goles en la primera mitad de Romelu Lukaku los colocaron en una posición prometedora, a pesar de que Juan Bernat anotó para los anfitriones”.

The Sun: “Éste es el United de 1999”

El medio recuerda al Manchester United campeón de Champions en 1999: “Marcus Rashford, el hombre más genial del planeta, llevó al Manchester United a los cuartos de final desde el punto de penalti en el último minuto. Kimbempe le dio la espalda y le dio la vuelta a esta increíble corbata a favor del United. El árbitro esloveno Damir Skomina otorgó el penalti para el United después de una de esas interminables demoras. Al final hizo lo correcto. Rashford dio un paso adelante, enterrando al tercero de United para llevarlos a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Provocando escenas extraordinarias al margen del tipo que tuvo parpadeos del United de 1999. Para el fútbol inglés, éste es el United de 1999 contra el Bayern Munich o la Juve cuando Roy Keane se sacrificó con una actuación imponente en el viejo Stadio delle Alpi”.

Daily Mail: “Solskjaer es Sir Alex Ferguson 2.0”

El diario inglés compara a Solskjaer con Ferguson: “Oh, sólo dáselo a él. No solo porque el Manchester United ganó, no solo porque establecieron récords, no solo porque son el primer equipo en revertir un déficit de 2-0 en casa, no porque vencieron a uno de los mejores equipos de Europa con los mejores jugadores desaparecidos. Él es Sir Alex Ferguson 2.0. ¿No te has dado cuenta? Solo un hombre pudo haber progresado en esta situación, y con tan increíble drama. Solskjaer, de pie en su babero de oro en la línea de banda (la UEFA cree que su tope se enfrentó con los colores del Paris St. Germain) es el descendiente directo de Ferguson. Por supuesto, todo tiene sentido: que el ganador de un partido en el Camp Nou sea el arquitecto de una noche como esta”.

Olé: “Milagro en París”

El diario argentino asegura: “Nunca en la historia de la Champions League un equipo que había perdido 2-0 la ida como local consiguió el milagro como visitante… Pues los libros del fútbol están para reescribirse. Y el Manchester United, que ya ocupa varias páginas, lo hizo: venció 3-1 el PSG (global 3-3) y se metió en cuartos de final del torneo top de Europa”.

La Gazzetta dello Sport: “Escenario dramático para el Emir de Qatar”

El medio italiano destaca la remontada del United ante el PSG: “Fue el resultado menos predecible. También según las estadísticas. Pero el fútbol es así. E incluso cuando los cuartos de final parecían estar realmente al alcance del PSG, que los había perdido en los últimos dos años, el orgullo de un equipo como el Manchester United se ha manifestado. Incluso sin media docena de jugadores. Incluso sin Pogba. Pero con la calma y determinación de los grandes clubes. Aprovechando los dos errores imperdonables de Lukaku por Kehrer y Buffon, y cerrando el proyecto de ley con Rashford, un penalti cuando se acabe el tiempo. Un escenario dramático para el Emir de Qatar, que vino a París para disfrutar de una clasificación que se convirtió en un tabú”.

COMENTARIOS