La muerte de Natacha Jaitt

Caso Natacha Jaitt: qué dicen los resultados de las pericias toxicológicas

Los análisis realizados en la Superintendencia de Policía Científica confirmaron la presencia de cocaína

jueves 7 de marzo de 2019 - 5:36 am

Tres de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez consumieron cocaína y marihuana, según confirmaron los primeros estudios toxicológicos realizados.

Los protagonistas que en los exámenes dieron resultado positivo son el dueño del salón “Xanadú”, Gonzalo Rigoni, su amigo Gaspar Esteban Fonolla y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín, alias “Voltio”.

Quien dio negativo para ambas sustancias fue el paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, el único de los testigos que estuvo detenido por falso testimonio. En tanto, a Luana Micalela Monsalvo, la única mujer presente esa noche además de Natacha, los peritos no le realizaron ningún estudio.

En el caso de Jaitt, una fuente judicial explicó a Télam que “la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo”.

Por su parte, Cristina Raverta, titular de la Superintendencia de Policía Científica, explicó que las pericias toxicológicas no podrán determinar si Natacha consumió droga de manera voluntaria o si fue obligada.

A su turno, el abogado de la hija de Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró que no se descarta que a la modelo le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia e indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia.

COMENTARIOS