Política

La “falsa diputada” amenazó con volver al Congreso

Joanna Picetti vulneró la seguridad del recinto durante la apertura de las sesiones ordinarias

jueves 7 de marzo de 2019 - 8:10 am

Joanna Picetti es el nombre de la persona que se instaló en el Congreso, en uno de los asientos reservados para los legisladores, y le gritó a Mauricio Macri, en el momento en que inauguró el 137° período de sesiones ordinarias mediante un discurso que se extendió por más de una hora.

En una entrevista que brindó para el sitio El Parlamentario, Picetti arremetió: “La próxima sesión me tienen acá. Y si no hay banca, me pongo una sillita plegable. El Congreso me dice que el tema le compete al Poder Judicial, y el Poder Judicial me dice que le compete al Congreso, entonces yo voy a los dos lugares. En la Corte estoy esperando un fallo, y en el Congreso vengo como diputada a exigir que se haga una sesión urgente para que se trate este tema“.

Si bien la mujer había figurado en la lista de candidatos a diputados en las elecciones de 2017 por parte de la agrupación oficialista “Vamos Juntos”, nunca pudo asumir ya que la Cámara Nacional Electoral validó una denuncia que se había hecho en su contra por maltrato familiar hacia sus hijos.

Con respecto a la denuncia que la vicepresidenta Gabriela Michetti, en calidad de presidenta del Senado, radicó en su contra por posible infracción al artículo 241 del Código Penal, la acusada se defendió: “A pesar de no haber sentencia firme que me impidiera jurar y asumir el cargo electoral que me corresponde, se me ha impedido con violencia e intimidación ingresar al recinto, donde bajo su orden, abusando de su poder y con la violencia institucional de las fuerzas de seguridad, el personal de seguridad me echó del Congreso“.

COMENTARIOS