Corrupción K

Enriquecimiento ilícito: Bonadio investigará a De Vido y su circulo íntimo

El expediente, que se inició en 2008, estaba en manos del juez Luis Rodríguez, que se declaró incompetente

jueves 7 de marzo de 2019 - 7:50 am

El juez Claudio Bonadio investigará a Julio De Vido, su esposa Alessandra Minnicelli, sus hijos y su ex empleada doméstica por supuesto enriquecimiento ilícito. Se trata de una causa que quedó anexada a la de los cuadernos de las coimas.

El magistrado Luis Rodríguez, que tenía a cargo esta pesquisa, se declaró incompetente y la Cámara Federal aceptó la decisión del magistrado de alejarse del expediente.

En el expediente que tiene en la mira a los De Vido se investiga un enriquecimiento ilícito de la familia en torno al 3000%, si se comparan los bienes registrados a fines de 2015 con los que tenía en 2002, es decir, antes de ingresar a la administración pública. La compra de una casa en Zárate fue el desencadenante de la primera denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.

En diciembre, la Cámara Federal confirmó que Nélida Caballero, cocinera de la familia, no podía justificar sus bienes. Se sospecha que movió más de $2 millones y que su rol fue ser testaferro del exministro de Planificación Federal.

COMENTARIOS