Champions League

Por un penal en el último minuto, el United eliminó al PSG y avanzó a cuartos de final de la Champions

En un partido frenético, el cuadro inglés venció 3-1 al local gracias a un penal sancionado por el VAR en el minuto 90 que le dio la clasificación a los de Solskjaer

miércoles 6 de marzo de 2019 - 6:04 pm

La vuelta de los octavos de final entre le Paris Saint Germain y el Manchester United dejó a todo el mundo del fútbol boquiabiertos. Cuando parecía que el PSG tenía la fase ya abrochada como local, un penal sancionado por el VAR a los 93′ le cambió el rumbo a la clasificación. Rashford se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 3-1 necesario para que los de Solskjaer accedieran a los cuartos de final.

El choque arrancó frenético ya de movida. Apenas al minuto de juego y por un error de la defensa local, Romelu Lukaku dejó en el camino a Buffon y marcó el 1-0 para el United, que necesitaba uno más para igualar la serie en ese momento.

Pero los de Solskjaer abusaron de defensivos, se metieron muy cerca de De Gea y los parisinos llegaron a la igualdad gracias a un desborde de Mbappe que terminó en gol de Juan Bernat.

Cuando parecía que la igualdad del PSG era un golpe de nocaut, Lukaku apareció de nuevo para capturar un rebote del legendario arquero italiano para poner el 2-1 y quedar a un gol de eliminar al cuadro francés. Al descanso se iban con ese 2-1 que, de momento, metía al anfitrión en la siguiente ronda de la Champions.

En el segundo tiempo, las chances de gol fueron pocas y parecía que el cuadro de París no iba a tener problema en pasar de fase. Pero en el minuto 90′ Dalot remató al arco y la pelota dio en la mano de Kimpembe, que estaba dentro del área. El árbitro fue a consultar con el VAR, y tras analizar la situación unos minutos decidió marcar penal.

Rashford tomó la pelota y sometió a Buffon para un 3-1 final que le dio la clasificatoria al United.

COMENTARIOS