Judiciales

Un audio involucra a Fariña en un caso de lavado de 90 millones de dólares

El llamado en cuestión se registró el 22 de octubre de 2013 y se realizó desde uno de los teléfonos de Juan Ignacio Suris, involucrado en una causa por narcotráfico

miércoles 9 de abril de 2014 - 12:59 pm

Una escucha telefónica involucra a Leonardo Fariña con una investigación por narcotráfico contra Juan Ignacio Suris, el novio de la vedette Mónica Farro. El audio sería una prueba contundente de su vinculación con el lavado de dinero.
[pullquote position=”right”]Una escucha telefónica involucra a Leonardo Fariña en un caso de lavado de dinero[/pullquote]

La escucha fue publicada por el portal La Brújula 24, y dura aproximadamente tres minutos, en los que el financista conversa con una persona que aparentemente estaría en Suiza y al que lo llama “MD”.

El llamado en cuestión se registró el 22 de octubre de 2013 y se realizó desde uno de los teléfonos de Suris, quien tenía varias líneas intervenidas por la Justicia federal, según relata el portal.

Se puede escuchar, en el audio, como Fariña propone una operación para transferir 90 millones de dólares desde un banco en Portugal a un país de Centroamérica, y al final de la charla, llegan a la conclusión que lo más conveniente es hacer una triangulación por el Principado de Liechtenstein, uno de los denominados paraísos fiscales que mencionó Federico Elaskar.

La transcripción de una parte de la escucha:

NN: ¡Hola!

FARIÑA: ¿MD?

NN: Si.

FARIÑA: ¿Me escuchás? Te hago una consultita medio en clave, pensá si lo podemos armar o no. Allá donde estás vos, en esa zona tengo un amigo que tiene 90 físicos.

NN: ¿Tiene 90 físicos?

FARIÑA: Sí.

NN: Correcto.

FARIÑA: Y necesita meterlo en alguna entidad para transferirlo a otro lugar.

NN: Está bien, ¿pero cuál es el negocio para armar?

FARIÑA: Decime cuánto le cobramos por armarle eso…

NN: Ah, pero… ¿quiere que yo se lo meta adentro de un lugar y se lo transporte a una cuenta que me diga?

FARIÑA: Eh… claro, bancarizarlo para transferirlo a otro país.

NN: Eso es muy complicado, muy complicado. Es mucho riesgo. Yo no puedo poner la cara por eso. 90 mil dólares para mí es un vuelto. Si me decís 90 millones lo pienso…

FARIÑA: ¡¡Eso te estoy diciendo!!

NN: ¿90 millones son?

FARIÑA: Sí. 90 de esos, por eso te estoy diciendo 90 físicos.

COMENTARIOS