Google

Google incluye el bypass de Favaloro entre los 400 inventos más importantes de la historia

La plataforma lanzó una muestra virtual que incluye la técnica del bypass de René Favaloro dentro de una lista de los 400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad

miércoles 6 de marzo de 2019 - 4:55 pm

Google, el buscador más famoso del mundo, lanzó una nueva muestra en donde homenajea los inventos y descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad.

Dentro de Google Arts & Culture, se pueden conocer los 400 trabajos más destacados, entre los que se encuentran la técnica del bypass aortocoronario del doctor René Favaloro, el único latinoamericano que se encuentra en la lista.

Así, en asociación con la Fundación Favaloro, que proporcionó información, contenido y curaduría, ahora es posible en la plataforma del Google Arts & Culture introducirse a fondo en la historia del hombre y el médico y, además, hacer un recorrido sobre su vida y trayectoria: sus orígenes, la Universidad donde estudió, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland donde aplicó por primera vez la técnica y su regreso a la Argentina para emprender el sueño de la Fundación, todo a través de imágenes, videos, textos y recorridos utilizando Street View.

“Favaloro desarrolló la técnica del bypass que permitió mejorar y prolongar la vida de innumerables personas alrededor del mundo. Que Google, un ícono de la tecnología en el mundo, hoy lo recuerde y lo tenga presente en este homenaje, junto a otras personalidades que alguna vez desarrollaron una idea que en algo cambió a la humanidad, representa de alguna manera el legado que el Dr. Favaloro le dejara a nuestra Institución: tecnología de avanzada al servicio del humanismo médico”, señaló el Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Entre el resto de los trabajos se incluían la teoría del Big Bang, el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie, la clonación de la oveja Dolly y las cartas de Albert Einstein a científicos franceses, entre otros.

COMENTARIOS