La Salud de los Famosos

Jorge Lanata rompió el silencio tras los rumores sobre su salud

Luego de que Hernán Lirio dijera que el cuadro de Lanata era "irreversible", el periodista de Radio Mitre se refirió a su salud en Intrusos

miércoles 6 de marzo de 2019 - 3:52 pm

El periodista Jorge Lanata rompió el silencio tras los rumores sobre su salud difundidos por su colega de Crónica y C5N Hernán Lirio, en Twitter.

“Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: ‘Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible’. Sólo un milagro podría cambiar este cuadro”, escribió Lirió.

Ahora, luego que la Fundación Favaloro -en la que se atiende Lanata- contrastara aquella información al emitir el parte médico del paciente, el conductor de Radio Mitre habló con Jorge Rial.

“¿Estás vivo?”, le preguntó Rial. “No”, ironizó Lanata a través de WhatsApp.

Bromeando, el conductor de Intrusos le dijo: “Hoy justo iba a abrir el programa con eso. ¿No podías al menos desmayarte tipo 13.30?”. Lanata se sumó a la broma y respondió: “Dale, quedamos así. Es más, te mando todo como fue mi desmayo”.

Después, ya hablando seriamente, Rial le preguntó qué tenía. “Una gastroenteritis severa”, dijo el conductor de Lanata sin Filtro, coincidiendo con el parte médico que emitió la Fundación Favaloro horas atrás, donde se desmintió cada palabra de Lirio.

El comunicado negó que el periodista tenga un estado febril y que necesite asistencia respiratoria. “Sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado”, informó el parte firmado por el doctor Pablo Raffaelle, jefe de la unidad renal, y por Matías Fosco, director médico del hospital.

Luego del escándalo que provocaron sus tuits, Lirio salió a aclarar la situación: “No entiendo por qué relacionan todo con la política. Esa noticia no tiene nada que ver con política ni tiene mala leche, como dicen algunos. Conté lo que una fuente muy confiable me informó. Si algo no tengo es mala leche. Ya me sentaré a hablar con Lanata y le pediré disculpas”.

COMENTARIOS