Redes Sociales

La insólita pregunta de Bolsonaro en Twitter que generó una catarata de burlas

El presidente hizo una insólita pregunta luego que criticara las comparsas callejeras con un escatológico video

miércoles 6 de marzo de 2019 - 12:38 pm

Pese a la popularidad de los carnavales de Brasil, uno de los eventos predilectos para el turismo del gigante latino, el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, criticó públicamente a las comparsas callejeras a través de un video publicado en Twitter, donde se ve a una persona semi desnuda siendo orinada en la cabeza por un hombre.

El video generó rápidamente polémica. En él se puede ver  a un hombre que baila en ropa interior sobre el techo de una parada de transporte público. Mientras tanto, otra hombre que está a su lado le orina la cabeza, al parecer, con su consentimiento.

“No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones”, escribió el presidente brasileño. Tras esta publicación en su cuenta de Twitter, miles de usuarios criticaron al mandatario por publicar esas imágenes y muchos hacían mención a la palabra “golden shower” (“lluvia dorada”, en castellano) que es como se denomina a esa extraña práctica sexual de ser orinado por otra persona.

Ante tantas menciones, el Presidente no tuvo mejor idea que preguntar en su cuenta de Twitter “¿qué es golden shower?”, generando todo tipo de burlas. Los bloques callejeros, también conocidos como ‘bloco de rua’, son celebraciones tradicionales del carnaval que se realizan en las calles y avenidas, donde cientos de personas se reúnen a bailar y festejar.

Tras el polémico video, el diario Folha de Sao Paulo dijo que el video que publicó Bolsonaro le puede traer sanciones por parte de Twitter. Durante el fin de semana de carnaval, el mandatario brasileño también apuntó contra dos pesos pesados del arte popular, como Daniela Mercury y Caetano Veloso. Ambos hicieron una marcha de carnaval este año para criticar la ola conservadora en el país con la llegada al gobierno del ex capitán, célebre por sus dichos homofóbicos y racistas.

 

 

COMENTARIOS