Cuadernos de la Corrupción

Stornelli recusó al juez Ramos Padilla y pidió la nulidad de la causa en la que es investigado

El fiscal pidió al juez que se aparte de la causa por "no ser competente" y por entender que incurrió en "una clara perdida de objetividad"

miércoles 6 de marzo de 2019 - 12:05 pm

El fiscal Carlos Stornelli recusó este miércoles al juez federal de Dolores Ariel Ramos Padilla por entender que tiene una “clara perdida de objetividad”, “parcialidad” y “explicitado prejuzgamiento” contra su persona, en la causa de los Cuadernos de las Coimas. Stornelli está citado a indagatoria para mañana, para explicarle al magistrado cuál es su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien lo nombró en un audio donde extorsiona al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

Stornelli le solicitó a Ramos Padilla que no continué al frente del expediente señalando “arbitrarias y tendenciosas valoraciones” que dan cuenta de un “juicio asertivo desprovisto de fundamentos”.

“Debo alertar, y vaya que ha provocado mi inicial desazón, la envergadura de las arbitrarias y tendenciosas valoraciones que Vuestra Señoría ha efectuado en esta causa, a lo largo de las extensas fojas que la componen, sobrellevada en derredor de la forzada interpretación de conversaciones y audios de los que mayormente soy ajeno, con el fin de involucrarme en lo que V.S. llama ‘operaciones de inteligencia y acción psicológica sobre personas o de permitir o instar el despliegue de mecanismos extorsivos o coactivos ilegales con fines investigativos'”, dice el texto presentado por Stornelli.

Y continúa: “Es probable conjeturar que V.S, quien ya emitió un juicio asertivo –y en mi opinión, totalmente desprovisto de fundamentos- sobre mi supuesta participación en hechos delictivos, ya ha exteriorizado su opinión sobre mi supuesta participación en los hechos por los que ahora me convoca, por lo que se encuentra psíquicamente condicionado para emitir un nuevo juicio de probabilidad, en los términos y condiciones exigidos por la Carta Magna”.

Para el fiscal del caso de los cuadernos, el juez Ramos Padilla incurrió en “la clara perdida de objetividad que se presenta en su obrar procesal y que emerge locuazmente de la simple lectura de su fallo, por el fundado temor de parcialidad que pesa sobre esta parte derivado de la conducta procesal evidenciada por el juez a cargo de la investigación, y del explicitado prejuzgamiento con que ha considerado a la persona del suscripto en temerarios actos procesales que me involucran directamente”.

“En un acto verdaderamente gravoso para el Estado de Derecho que se dice comprometido en la resolución del pasado 25 de febrero de 2019, V.S. trastocó arbitrariamente conversaciones con una persona sobre cuyo conocimiento explicaré oportunamente y en otras de esta última con terceras personas incluso desconocidas por mí, mediante valoraciones, aserciones e interpretaciones, sentadas sólo en sus propias conjeturas y entramado, y sin que exista -o por lo menos así surge de las piezas conocidas- constancias probatorias que permitan vincular esas aisladas y descontextualizadas comunicaciones, con el objeto de involucrarme en la comisión de acciones delictuales”, describió en su carta, a la cual accedió Infobae.

Stornelli hizo además un reclamo para solicitar la nulidad de las actuaciones que se instruyen en la jurisdicción de Dolores. “Esto Sr. Juez es clarísimo, usted no es el competente como pretende serlo –advirtió-. Vuestra Señoría está ‘llevando un proceso’ con referencia a la persona de mi asistido vulnerando formas procesales en manera notoria y contra las disposiciones procesales, lo que vulnera el debido proceso legal”, argumentó.

COMENTARIOS