Terremoto en Mendoza

Sismo en Mendoza: fue de 5,5 en la escala de Ritcher

El temblor ocurrió esta madrugada y alcanzó los 5,5 grados en la escala de Ritcher. Aún no se han reportado daños materiales ni heridos.

viernes 15 de noviembre de 2013 - 6:50 am

Un fuerte sismo con cuatro réplicas se registró hoy en la provincia de Mendoza y los temblores se sintieron hasta en Córdoba, pero el fenómeno no causó víctimas ni daños materiales. El movimiento terráqueo, con epicentro en el departamento de Lavalle, cerca del límite con San Juan y San Luis, ocurrió a las 3.19 y tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala Richter, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) en su sitio de internet.

A pocos kilómetros de ese lugar, a las 3.29, se produjo una réplica a las 3.29 con una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter. [pullquote position=”right”]Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala Ritcher se registró en Mendoza. No causó víctimas ni daños materiales[/pullquote]

A las 4.16, también en las proximidades, se produjo una segunda réplica, de 3.9 grados en la escala Richter, mientras que la tercera, de 3.5 grados, ocurrió a las 5.58 y la cuarta, de 2,7 grados, se registró a las 7.33.

COMENTARIOS