Elecciones 2019

Trasciende el plan económico de Cristina Kirchner si llega a la presidencia

Los detalles lo dio a conocer el programa "El Destape", que conduce el periodista kirchnerista Roberto Navarro

miércoles 6 de marzo de 2019 - 8:32 am

Durante las últimas horas, se filtró cuál sería el plan económico de Cristina Kirchner en caso de llegar al sillón de Rivadavia. Los detalles lo dio a conocer el programa “El Destape”, que conduce el periodista kirchnerista Roberto Navarro.

El plan contiene varios puntos de la agenda central del kirchnerismo, como el “cepo” y el control de cambio, o la rebaja de tarifas a la mitad, y generó dudas por su autenticidad.

Sin embargo, algunos periodistas de economía como Carlos Burgueño, de Ámbito Financiero y columnista de varios medios, le dieron entidad.

Incluso, fuentes del kirchnerismo de Mendoza, aunque con reservas, no desmintieron su origen ni autenticidad, aunque reconocieron que esta agenda económica presentada por Navarro “no se habló con Cristina en reuniones habituales”.

Sin embargo, de acuerdo a Navarro, la autoría de este plan sería de Axel Kicillof, Delfina Rossi y Emanuel Álvarez Agis, junto a “un equipo de economistas” del Instituto Patria. “Cristina les pidió tres ejes. Deuda, mejora de poder adquisitivo de salarios, y ganarle a la inflación” relató Navarro.

El plan “borrador” de Cristina incluye aumento de jubilaciones y pensiones y AUH hasta “empatar la inflación”, cepo al dólar y control de cambio, control estricto de las importaciones, y baja de tarifas.

COMENTARIOS