Internacionales

El mundo visto desde el espacio

La agencia espacial de los Estados Unidos realizó un concurso para elegir la mejor foto del 2013 tomada por astronautas y satélites, y qué mejor excusa que esta para realizar una galería y disfrutar de estos hermosos paisajes

miércoles 9 de abril de 2014 - 12:22 pm

A los fans de la NASA les gusta Canarias. Los seguidores de la agencia espacial en internet han elegido, por segundo año consecutivo, una imagen de las Islas como foto del año entre las miles captadas por varios satélites. [pullquote position=”right”]El mundo visto desde el espacio[/pullquote]

En la imagen, tomada por el satélite Terra el 15 de junio de 2013, parece que el archipiélago navega sobre el agua, dejando tras de sí una estela en el mar. El efecto óptico lo provocan los vientos predominantes del archipiélago, los Alisios, que azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje.

El rival en la final de la foto del archipiélago era una instantánea tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional el pasado 16 de noviembre de un volcán en plena erupción, el Kliuchevskoi, en la península de Kamchatka (Siberia oriental, Rusia).

Sin embargo, son muchas las imágenes emblemáticas tomadas por la NASA y que muestran el mundo visto desde miles de metros sobre el nivel del mar.

Disfrutá esta galería:

COMENTARIOS