Copa Libertadores

Sobre el final en Perú, River consiguió un empate agónico ante Alianza Lima

El Millonario evitó la caída en su debut copero gracias a un golazo de tiro libre del juvenil Ferreira. Manzaneda había puesto en ventaja a los peruanos. Borré malogró un penal en el complemento

miércoles 6 de marzo de 2019 - 6:04 am

River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores y defensor del título, se salvó de una dura derrota en Perú gracias al golazo del juvenil Christian Ferreira. El Millonario no jugó bien, pero empató 1-1 en el último minuto con Alianza Lima en el primer partido del grupo A. El gol de los locales lo hizo José Manzaneda.

El conjunto argentino comenzó con la iniciativa del partido y manejando los hilos en el Estadio Nacional, algo que le duró un puñado de minutos hasta que el local equilibró el partido. En esa igualdad en el trámite, Alianza consiguió ponerse en ventaja gracias a un doble error del costado derecho del Millonario.

Quarta salió de su zona, Montiel no relevó su lugar y José Manzaneda aprovechó el hueco para vencer a Franco Armani. Luego del 1-0, los peruanos no volvieron a llegar con peligro real, pero River sintió el golpe y deambuló hasta el entretiempo.

En el complemento el equipo de Gallardo volvió a recuperar el espíritu, pero careció de ideas futbolísticas. Los cambios en el conjunto de Nuñez tampoco ayudaron para darle fútbol. Sobre los minutos finales, cuando River más empujó, tuvo un penal para empatar el partido en los pies de Borré.

El colombiano malogró el penal, aunque Gallese tuvo un rol protagónico al atajar de manera óptima. El peruano, internacional con su Selección, redondeó un partido satisfactorio.

Cuando los tres puntos del grupo se quedaban en Lima, Christian Ferreira tuvo un tiro libre en la última jugada del partido: el juvenil marcó un golazo de pelota parada, la única pelota que Gallese no pudo sacar en la noche. Finalmente, Alianza y River terminaron repartiéndose un punto para cada uno en el grupo A.

COMENTARIOS