Belleza

Señales que pueden indicar que sos alérgica a ciertos cosméticos

Algunos de los indicadores más comunes a los cuales debés prestarles atención

viernes 8 de marzo de 2019 - 7:40 am

Algunos cosméticos pueden no congeniar muy bien con la piel de algunas personas, lo que da lugar a reacciones alérgicas que no siempre son evidentes a simple vista. Es por eso deberías conocer cuáles son los síntomas más comunes.

Brotes de acné

Son más comunes luego del contacto con polvos, compactos, o con alguna crema, que resulta en una pequeña capa de granos sobre la piel. Esta reacción no es normal y en ocasiones puede generar males mayores en tu piel.

Si este es tu caso, lavá bien tu cara y dejá descansar la piel de manera fresca por cinco días seguidos. Si el acné desaparece, tendrás una mejor idea de cuáles son los cosméticos que te causan esa reacción.

Ojos llorosos e inflamados

Se suele dar sobre todo luego de usar algún lápiz de ojos o rímel, sobre todo los de larga duración y los resistentes al agua. Si tus ojos presentan irritación, inflamación o están llorosos luego de usar estos cosméticos, lo más probable es que no te estés limpiando el maquillaje como es debido.

En algunos casos, la composición química no es la adecuada para nuestro tipo de piel. En este caso optá por cosméticos hipoalergénicos.

Inflamación en la piel

Una recomendación que siempre hacen los dermatólogos es probar un poco de crema en una pequeña porción de nuestra piel para observar las reacciones. Las inflamaciones son más comunes cuando usamos productos que contienen conservantes y fragancias a los que somos alérgicos, aunque a veces no lo sepamos.

La mayoría de las cremas tiene fragancias, que a su vez contienen alcohol, que puede ser bastante violento con nuestra piel. Nunca te dejes llevar por su perfume. Elegí aquellas que no contengan fragancias o ingredientes desconocidos.

Manchas secas o costras

A veces podemos notar unas manchas blancas con apariencia escamosa. Se trata de una dermatitis, que puede ser peligrosa y mucho más si presenta un leve picor. Su aparición puede ser el resultado de la exposición a alguna crema u otro cosmético.

Si te sucede, no dudes en acudir a un dermatólogo, quien te aconsejará sobre cómo deshacerte de las manchas y evitar cosméticos similares que causen reacciones en tu piel.

Ardor, molestias o incomodidad

Si presentás molestias consistentes luego de haberte expuesto a algún cosmético, debés acudir a un especialista y alejarte de lo que sea que estés poniendo sobre tu piel. Algunos de los síntomas más comunes son: ojos resecos, labios u otras zonas hinchadas y picor.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS