Hackers

Un argentino de 19 años es el primer hacker en ganar más de un millón de dólares reportando bugs

Su primera recompensa fue apenas por 50 dólares en 2016, y desde entonces ha reportado más de 1.600 vulnerabilidades únicas a compañías como Twitter, Wordpress, Verizon, y muchas más

martes 5 de marzo de 2019 - 8:05 pm

El argentino Santiago Lopez, conocido en la comunidad de hackers éticos como @trytohack, se convirtió en la primera persona que logra amasar más de un millón de dólares a través de programas de recompensas por reportar vulnerabilidades a diferentes empresas.

En una entrevista con HackerOne, la plataforma de recompensas a través de la cual ha estado trabajando en su caza y reporte de bugs, Santiago explica que es un hacker autodidacta: al parecer, el joven de tan solo 19 años no sabía nada sobre el tema de hacking hasta que vio la película "Hackers". A partir de ahí comenzó a leer blogs, ver vídeos de YouTube y observar tutoriales que aún usa para expandir sus conocimientos.

Santiago toma cualquier recompensa mientras pague, y asegura que le interesa más la cantidad que la calidad:

A través de la plataforma de HackerOne encuentra diferentes programas de recompensas por descubrir bugs y desde entonces se ha dedicado a encontrar tantos como sea posible. La recompensa más grande de todas las que ha recibido fue de 9.000 dólares por una Server Side Request Forgery (SSRF) a través de un programa privado.

Santiago ve ser hacker como un trabajo normal, y usualmente lo hace durante 6 o 7 horas al día. El argentino, que prefiere hackear por su cuenta y no está muy enterado sobre la comunidad de hackers en su país, dice que le tomó bastante tiempo explicar a su familia que ser hacker no es ser un ladrón y una mala persona, y que se puede hacer dinero de forma legal siendo uno.

COMENTARIOS