Seguinos en nuestras redes

Internet

Un argentino de 19 años es el primer hacker en ganar más de un millón de dólares reportando bugs

Su primera recompensa fue apenas por 50 dólares en 2016, y desde entonces ha reportado más de 1.600 vulnerabilidades únicas a compañías como Twitter, Wordpress, Verizon, y muchas más

El argentino Santiago Lopez, conocido en la comunidad de hackers éticos como @trytohack, se convirtió en la primera persona que logra amasar más de un millón de dólares a través de programas de recompensas por reportar vulnerabilidades a diferentes empresas.

En una entrevista con HackerOne, la plataforma de recompensas a través de la cual ha estado trabajando en su caza y reporte de bugs, Santiago explica que es un hacker autodidacta: al parecer, el joven de tan solo 19 años no sabía nada sobre el tema de hacking hasta que vio la película “Hackers”. A partir de ahí comenzó a leer blogs, ver vídeos de YouTube y observar tutoriales que aún usa para expandir sus conocimientos.

Santiago toma cualquier recompensa mientras pague, y asegura que le interesa más la cantidad que la calidad:

A través de la plataforma de HackerOne encuentra diferentes programas de recompensas por descubrir bugs y desde entonces se ha dedicado a encontrar tantos como sea posible. La recompensa más grande de todas las que ha recibido fue de 9.000 dólares por una Server Side Request Forgery (SSRF) a través de un programa privado.

Santiago ve ser hacker como un trabajo normal, y usualmente lo hace durante 6 o 7 horas al día. El argentino, que prefiere hackear por su cuenta y no está muy enterado sobre la comunidad de hackers en su país, dice que le tomó bastante tiempo explicar a su familia que ser hacker no es ser un ladrón y una mala persona, y que se puede hacer dinero de forma legal siendo uno.

Economía General

Argentinos, atentos: abren búsqueda laboral con un salario de u$s 16.000 por mes

La oferta laboral tiene como aliciente que podrá ser ejecutada a distancia, sin importar en el país en el que estés residiendo

Una empresa estadounidense lanzó una búsqueda laboral abierta a personas de todo el mundo, incluido argentinos, por la que ofrece salarios de hasta 15.000 dólares mensuales.

Se trata de la compañía 37signals, una compañía que nació en la década del 90 como una empresa de diseño web, pero que en la última década se reconvirtió hacia el desarrollo de aplicaciones. Con base en Chicago, Estados Unidos, su área de Recursos Humanos abrió una búsqueda para ampliar su equipo de trabajo y ofrece salarios de casi u$s 200.000 anuales para estos puestos.

Producto del criptocrash, una empresa anunció despidos masivos en Argentina

En la búsqueda oficial aclaran que están a la caza de trabajadores especializados en el desarrollo web full-stack con experiencia en los lenguajes HTTP, HTML, JavaScript y CSS.

Los sueldos para estas posiciones son de u$s 165.410 anuales, unos u$s 13.000 mensuales, para los programadores junior y de u$s 189.819 anuales, unos u$s 15.000 mensuales, por para los senior.

¿Cómo postularse?

La publicación de búsqueda se hizo hace cinco días, y hay tiempo hasta el 6 de junio próximo para postularse. Quienes estén interesados y crean contar con todas las condiciones requeridas, deberán entrar a la web Workable y dejar su CV y una carta de presentación de 500 palabras.

Si bien la fecha límite es a inicios de junio, el proceso de selección se realizará hasta el 17 de ese mismo mes, y la compañía espera que para julio ya comiencen a trabajar para la empresa.

A partir del 17 de junio se realizarán entrevistas particulares que buscarán probar el conocimiento técnico de los postulantes. A este último proceso solo llegan unas 10 personas por búsqueda laboral, mientras que se abonan unos u$s 500 por el simple hecho de participar de estas entrevistas.

Continuar leyendo

Internet

Estos son los celulares en oferta para usar sin parar durante todo el día

Se acerca el Hot Sale. Conoce los celulares en oferta más tentadores. ¿Qué y dónde comprarlos? Lee esta nota completa y enterate de cada detalle

Llega uno de los eventos virtuales más esperados del año, el Hot Sale. Oportunidad perfecta para aprovechar los celulares en oferta. Incluso para aquellos que no tienen pensado cambiar su equipo, es una gran oportunidad.

La razón: los celulares en oferta son una de las categorías con más sorpresas para los usuarios. En especial a lo que respecta a tecnología. Dependiendo de la página y/o compañía los descuentos llegan abarcar todas las gamas de marcas como Samsung, Motorola e incluso iPhone.

¿Por qué es tan importante tener la última tecnología? ¿Qué  celulares en oferta valen la pena? Las respuestas a continuación.

Razones para no perderse las ofertas de celulares del Hot Sale

En una era de muchos cambios, en la que las nuevas herramientas tecnológicas se han convertido en un tercer ojo en nuestras vidas, hablar de comprar nuevos smartphones es casi una ley.

¿Por qué?, porque es común querer cambiarlo cuando éste ya está casi en desuso o porque su poca capacidad hace que el sistema operativo funcione de forma lenta. Éstas pueden ser algunas de las razones de cambio y aprovechar las promociones y descuentos en celulares, aunque también uno puede cambiar su dispositivo simplemente:

  • Por ser fan de lo moderno y de las nuevas tecnologías.
  • Ser un romántico y amante de esa magia que sucede entre el que saca la foto y el momento, hecho o persona fotografiada que busca la definición perfecta de su imagen.
  • La palabra OFF, se les hace irresistible.

Por otro lado, también podrían llegar a necesitar un nuevo celular aquellas personas que hacen de su teléfono inteligente su oficina móvil y que, al cambiar su smartphone, por ejemplo, están buscando:

  • Celulares de gama alta con las mejores ofertas en celulares.
  • Promociones accesibles, descuentos, nuevos modelos.

Hoy compartiremos información, detalles y especificidades de lo nuevo de TCL, Motorola y Samsung: equipos que encontrará a precios accesibles durante el Hot Sale, que además son de calidad premium.

Equipos de calidad a precios realmente increíbles y con los mejores descuentos. ¡Pasen y lean!

Si estás en ese dilema de qué priorizar al momento de cambiar tu teléfono como la de mejorar la capacidad de almacenamiento del equipo. Buscar un equipo con una mayor nitidez para tus selfies o simplemente cambiarlo porque tenés ganas.

Acá te daremos a conocer detalles técnicos y particularidades que te ayudarán a tomar la decisión que tanto te cuesta.Así sacarás ventaja cuando lleguen los celulares con descuento durante el Hot Sale.

TCL 20E

El nuevo TCL 20E es un equipo con el que vas a poder experimentar la excelencia en cada función a través de triple cámara, tecnología NXTVISION y una batería de 4000mAh que te posibilitará usar el celular al máximo.

  • Características técnicas: cámara principal de 13 mpx con flash LED | Triple | Zoom digital 4x, display de 6.5” HD +, procesador Octa Core 1.8 GHz., 1.5 GHz, memoria RAM 4 GB.

Celulares Motorola

Moto G200:  dentro de los celulares Motorola en oferta, este es ideal para usar todas tus aplicaciones a gran velocidad , realizar videollamadas, jugar y todo lo que hayas cargado a través de una pantalla de escritorio o televisión. El plus: viene con sistema de recarga rápida.

  • Características técnicas: cámara principal de 108 mpx con flash Dual LED | Triple | Zoom digital 10x, display de 6.78” Full HD+ IPS, procesador Octa Core 2.95 GHz, memoria RAM 8 GB.

Moto G51: un teléfono que crea, colabora y realiza varias tareas a través de su procesador Qualcomm® SnapdragonTM 480 Plus. Con la tecnología Quad Píxel ofrece una sensibilidad cuatro veces mejor en ambientes con poca iluminación para tomar fotos más nítidas y reales. Su batería dura hasta 30 horas.

  • Características técnicas: cámara principal 50 mpx con flash LED | Triple | Zoom digital 8x, display78” Full HD+ IPS, procesador Octa Core 2.2 GHz, memoria RAM de 4 GB.

Moto G71: viene con una pantalla más brillante OLED Max Vision FHD+ de 6.4” y te ofrece imágenes nítidas con colores negros más profundos, con brillo y contrastes únicos.

  • Características técnicas: cámara principal 50 mpx con flash LED | Triple | Zoom digital 10x, Display 6.43” Full HD + OLED, procesador Octa Core 2.2 GHz, memoria RAM de 6 GB.

Nuevas ofertas de celulares Samsung a tu alcance

Samsung es una de las marcas que durante 2021 lideró el mercado en ventas de unidades con 76,1 millones de teléfonos vendidos en el mundo. Todo indicaría que la elección por los teléfonos inteligentes sigue en auge y que, puntualmente, la gente opta por la marca Samsung por sobre otras.

Te invitamos a que leas cuáles pueden ser las razones de su elección. ¡Vamos!

Samsung Galaxy A03 Core: destaca por su pantalla con tecnología HD +  tus contenidos cotidianos se verán más nítidos, con mejor definición y muchísimo más claros.

  • Características técnicas: cámara principal 8 mpx con flash LED | Zoom digital 5x, Display 6.5” HD +, procesador Octa Core 1.6GHz, 1.2GHz, cámara frontal de 5 mpx, memoria RAM de 2 GB.

Samsung Galaxy Z Flip3: ideal para quienes buscan innovación, tecnología de punta y durabilidad en un mismo dispositivo.

  • Características técnicas: cámara principal de 12 mpx con flash LED | Dual | Zoom Digital 10x, Display7” Full HD+ Dynamic Amoled 2X, procesador Octa Core 2.8 GHz. Batería 3300 mAh.

Samsung Galaxy A53: cuenta con una asombrosa pantalla Super AMOLED de 120Hz para comprobar la fluidez de la experiencia de visualización, con menos desenfoque, más detalles y un contraste vívido.

  • Características técnicas: cámara principal 64 mpx con flash LED | Zoom digital 10x | Zoom óptico 2x, display 6.5” Full HD+ Super Amoled, procesador Octa Core 2.4 GHz. Batería de 5000 mAh.

Como habrás leído, las empresas se reinventan, mutan y se actualizan a través de sus equipos inteligentes buscando, todo el tiempo, mejorar su capacidad de almacenamiento, su cámara y su sonido entre otras cosas, con el objetivo de hacerte vivir la mejor experiencia que hayas tenido hasta el momento.

Ahora seguro querrás saber precios, qué celulares están en off este mes, etcétera. Para eso podés ingresar al sitio de claro.com.ar allí encontrarás una gran oferta de celulares en el Hot Sale. ¡Adelante!

Continuar leyendo

Internet

El pack ideal de Internet para tus necesidades

Cada vez es más necesario tener una conexión a Internet de calidad que te posibilite usar tus dispositivos de las maneras que más te gusten, ya sea para ver una película, para whatsappear todo el día, o incluso para llevar a cabo importantes tareas diariamente, como puede ser tomar el curso que te permitirá desarrollar habilidades, o trabajar. Internet se volvió tan importante que es difícil imaginar nuestra vida sin la conectividad que proporciona.

Con el fin de que cada persona pueda hallar el pack de Internet que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, en este sitio encontrarás información acerca de los tipos de planes que existen, para qué usos son convenientes, y más.

Tipos prepago y pospago

Actualmente, todas las compañías encargadas de proporcionar estos servicios ofrecen estos tipos de packs. Por el lado de los prepagos, son aquellos que, antes de usarlos, es necesario realizar una carga de saldo para que te habiliten los datos móviles. Sin embargo, en los pospagos/abono se paga el servicio tras su utilización o al terminar el mes correspondiente. La elección siempre dependerá de tus preferencias o la cantidad de dinero que tengas disponible a la hora de contratar un servicio de datos móviles.

Desde acá recomendamos fuertemente el servicio de abono/pospago, porque es más cómodo pagar una factura a fin de mes que tener que ir cargando crédito diariamente. Además, otra de las grandes incomodidades que ofrece el servicio prepago es que, una vez que consumiste todos tus datos, no tendrás más Internet. No obstante, si no querés pasarte de presupuesto, esta última opción será la mejor para vos.

SOS

El famoso mensaje SOS es una opción muy útil que te dan las empresas cuando te quedaste sin crédito pero necesitás seguir usándolo. Funciona de la misma manera que cargar crédito, y es muy útil sobre todo si tienes una emergencia, y a pesar de consumir todos los datos que tenías tenés que seguir conectado para mandar un WhatsApp, chequear un e-mail, etc.

Planes para el celular

Hay muy buenos y duraderos planes de Internet para tu celular que le permiten al usuario navegar durante bastante tiempo antes de que se agoten los datos, aunque cuando estés conectado nunca es conveniente usar aplicaciones como YouTube o Netflix, ya que las plataformas de streaming consumen Internet, y hay que ser cuidadosos con su uso y abuso.

En caso de que seas de los que usan Internet únicamente cuando está en la calle realizando algún trámite o haciendo alguna fila, pocas cosas son mejores que distraerte a partir del uso del celular. Así, los mejores planes para vos pueden ser los básicos de 3GB, que además te permitirán buscar direcciones en Google Maps cuando estés perdido, y muchas cosas más.

Lo mejor de los planes para el celular, es que se los contrata de manera muy fácil, puesto que basta con entrar a la web del proveedor o simplemente a partir de mensajes de texto. De esta sencilla forma, comenzaremos a usar WhatsApp y te brindarán la cantidad de GB deseada para que estés comunicado durante todo el día, sin perder oportunidad de enterarte de algo.

Planes disponibles de Wi-Fi

Cuando vamos a contratar un plan para contar con Internet inalámbrico en el domicilio, encontraremos opciones que van desde los 25MB hasta los 300MB. Antes de escoger uno, es necesario considerar: cantidad de integrantes familiares que irán a usar el servicio en simultáneo, qué tipo de transacciones harán por Internet, con qué fin lo usarán, etc.

Usualmente, los más populares son los de 50MB por su precio y buena velocidad de bajada, aunque si necesitas una buena conexión para trabajar o estudiar quizá te convenga uno de 100MB, mediante el cual no tendrás inconveniente a la hora de tomar una clase en vivo o tener esos típicos zooms de trabajo.

Por el lado de los planes más caros y completos, el de 300MB será el ideal para aquellos hogares en los cuales se acostumbre a organizar reuniones multitudinarias, ya sean fiestas, juntadas de amigos, cumpleaños, etc. Además, este plan permitirá que muchas personas descarguen música al mismo tiempo, vean películas en alta calidad, descarguen temporadas completas de sus series favoritas, y, esencialmente, disfrutar del servicio sin ningún problema.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR