Fallecimiento

Famoso DJ se suicidó tras denunciar a su ex pareja por “extorsión, hostigamiento y violencia de género”

Edu Vázquez, uno de los DJ más conocidos de Córdoba, fue encontrado muerto el domingo en la zona rural de San Javier, en el valle de Traslasierra. Tenía 37 años

martes 5 de marzo de 2019 - 3:06 pm

El DJ cordobés de Edu Vázquez, muy conocido en el mundo de la música electrónica, se suicidó este sábado por la noche en la localidad de San Javier, en Traslasierra, a los 37 años. Hace meses denuncia a su ex novia por “extorsión, hostigamiento en las redes sociales y violencia de género”.

Fuentes de la Policía de la Provincia informaron que el hombre había salido de la casa de sus padres el sábado a la mañana en un Audi. Desde entonces no se sabía más de él.

Vecinos alertaron a la Policía sobre un auto estacionado por varias horas en una zona inhóspita de San Javier. Al acercarse, la policía encontró el cuerpo sin vida de Vázquez.

“Las causas se intentan establecer, pero la muerte se habría producido por ahorcamiento”, indica el informe policial.

El 29 de enero, Edu Vázquez había publicado en su perfil de Facebook un largo posteo donde acusaba a una exnovia por “extorsión”: “Hace más de 10 meses me extorsiona diciendo que si no vuelvo con ella seguirá escrachándome. Esta chica es cordobesa pero vive en el exterior. A causa de sus mentiras no fundamentadas ante la ley, tuve que dejar de hacer lo único que me hacía feliz, tocar música profesionalmente”, publicó Edu junto a una imagen de la joven.

“Se encargó de escarcharme en cuanta publicación tuviese que ver conmigo y mi trabajo”, siguió el músico.”Hasta hoy creí que no medía las consecuencias y que este infierno terminaría pronto, pero no”, continuó.

“Estoy tan seguro que soy inocente, me ofrezco a presentarme ante medios de comunicación, justicia y todo lo que sea necesario para que esto se aclare y le pongan un freno a esta mujer. No me considero feminista, pero sí defendí las banderas violeta y verde cuando tuve la oportunidad”, escribió Vázquez.

“Mis últimos 10 meses fueron un infierno fundado bajo falsas acusaciones de abortista, dos embarazos que nunca existieron e interminables cosas que ella inventaba día a día para generar más angustia y desesperación”, había escrito el DJ.

“No pido piedad ni apoyo, quiero que sepan que existe la violencia de género de ambas partes y que mi daño psicológico y laboral, pero sobre todo dejar de hacer lo que amo, me llevó a una depresión de la que no sé si podré salir”, concluyó entonces

COMENTARIOS