Televisión

El Polaco no podrá entrar a EE.UU. por cuatro años: ¿qué pasó?

Según reveló Yanina Latorre, al cantante le negaron la visa por un episodio de 2017. Los detalles

martes 5 de marzo de 2019 - 10:40 am

La Justicia de Estados Unidos determinó prohibirle el ingreso al cantante El Polaco por los próximos cuatro años, por un hecho ocurrido en 2017, reveló Yanina Latorre en Los Ángeles de la mañana.

Latorre recordó que hace dos años El Polaco, acompañado por Silvina Luna, fue a los Estados Unidos y afirmó que ambos ingresaron con visa de turista. Sin embargo, él no se limitó a hacer las actividades propias de los turistas sino que ofreció un show por el que se cobró entrada. Para realizar dicha actividad artística, el cantante debió haber tramitado una visa de trabajo y haber pagado los impuestos correspondientes al dinero que le generó la presentación que hizo en la ciudad de Miami.

“Pasó hace dos años y se hicieron los bobos”, manifestó Yanina Latorre y sintetizó la decisión de la Justicia estadounidense: “No puede entrar a los Estados Unidos por cuatro años”.

Puesta a detallar lo sucedido en 2017, Latorre comentó que El Polaco “estuvo haciendo un show en Miami, donde valía 30 dólares la entrada”. Y añadió: “El Polaco entró con visa de turista y se supone que cobró más de 10 mil dólares. Así es que no es solamente que entró ilícitamente a trabajar, sino que cobró un dinero por el que no pagó impuestos. Hay diferente categorías (de impuestos a pagar) según lo que vos ganás”.

Dicho eso, Yanina aclaró que tampoco se trata de cargar toda la culpa de lo sucedido sobre El Polaco: “Igual, atrás de esto también hay un representante y alguien que lo contrata que le tienen que decir qué visa tiene que sacar”, apuntó.

Por otra parte, el dueño del lugar en donde El Polaco hizo su show fue multado con 50 mil dólares.

COMENTARIOS