Internacionales

Apuñalan a 20 estudiantes en una escuela de Estados Unidos

El hecho ocurrió en Pennsylvania, donde un joven que, por motivos que aun se desconocen, agredió con un arma blanca a estudiantes de la Franklin Regional High School

jueves 10 de abril de 2014 - 6:10 am

Un joven atacó ayer a navajazos a estudiantes de un colegio secundario, ubicado en Pittsbugh. En total fueron 20 los heridos, entre los cuales, hay ocho que “tienen heridas con riesgo de vida”, según confirmaron médicos citados por medios norteamericanos.[pullquote position=”right”] Varios heridos por un ataque a navajazos en un secundario de Pittsburgh[/pullquote]

Dan Stevens, vocero policial del condado de Westmorelan, en Pennsylvania, confirmó que un joven fue arrestado por los hechos, persona a la que los testigos señalan como el único responsable del ataque. La mayoría de los estudiantes heridos tienen entre 14 y 17.  El doctor traumatólogo Chris Kaufmann aseguró a la cadena CNN que en uno de los hospitales está uno de los heridos que tiene 60 años.

Las víctimas no estaban participando de ninguna pelea, sino que fueron atacados directamente. Todavía no se esclarecieron los motivos de la agresión. Los lastimados sufrieron cuchillazos en el torso, el abdomen, el pecho y zonas de la espalda y fueron distribuidos en diferentes centros de atención de la zona: 8 en Forbes, 5 en UPMC East, 4 en Children’s y uno en UPMC Presby, UPMC Mercy y AGH.

Ayer a las 7:13 am hora local, se produjo la primera llamada a la policía, minutos después de que abrieran las puertas de las escuela. Alrededor de las 7:30 lograron detener al agresor. Recién a las 7:40 la situación quedó bajo control. Las ambulancias coparon el lugar tras las llamadas de emergencia para atender o trasladar a los heridos.

Enseguida, las redes sociales se hicieron eco de esta situación con el hashtag #PrayforFR (recen por FR- Franklin Regional):

 

COMENTARIOS