Salud

Home office: cinco tips para ser productivos en casa

Cómo trabajar desde tu hogar sin la estructura y la presión de la oficina

jueves 7 de marzo de 2019 - 7:01 am

Trabajar desde casa puede implicar un gran cambio de ritmo si estás acostumbrado a estar en la oficina. ¿Cómo lograr mantenerte productivo sin la estructura y la presión del lugar de trabajo? Acá hay cinco consejos:

1. Creá un espacio de trabajo dedicado

Crear un espacio de trabajo dedicado es la clave para mantenerse productivo cuando se hace home office. Te permite realizar el cambio mental de pasar de tu casa al trabajo y minimizar postergaciones mediante la recopilación de todas las herramientas que necesitás en un solo lugar. La clave es hacer que el espacio sea cómodo y poner todo lo que puedas necesitar al alcance de tu mano.

2. Mantenete conectado

Mantenerse conectado con compañeros de trabajo y clientes cuando trabajás desde tu casa con el correo electrónico y el teléfono es necesario. También existen otras herramientas de mensajería instantánea como Slack, diseñada específicamente para la productividad.

VPN, o redes privadas virtuales, hacen posible conectarse a los servidores de su oficina para acceder a archivos y colaborar con compañeros de trabajo. Dependiendo de la forma en que esté configurado el lugar de trabajo, otras herramientas como Google Hangouts pueden resultar útiles.

3. Mantenete responsable

Cuando trabajes desde tu casa, no podrás darte el lujo de rendir cuentas a menos que estés trabajando para cumplir plazos estrictos.

4. Usá la música para mantenerte motivado

La clave es elegir la música correcta para mantenerte productivo. Buscá música sin letras para no distraerte, mejorar el estado de ánimo, el enfoque y la función cognitiva. Elegí playlists preparadas para concentrarse, trabajar o estudiar.

5. Mantenete alejado de las redes sociales

Son asesinas de la productividad tanto dentro como fuera de la oficina salvo que trabajes con ellas. Cerrá todas todas tus cuentas para hacer que sea más difícil acceder a estos sitios.

Fuente: Trabajo como quiero

COMENTARIOS