Mundo Insólito

Abuelita quiso sacarse una foto en un iceberg y tuvo que recatarla la guardia costera

Elsa, de Frozen, un poroto

lunes 4 de marzo de 2019 - 4:44 pm

Una turista de 77 años de edad quiso subirse, sentarse y hasta posar para la foto en un iceberg sin darse cuenta que cada vez corría mas riesgo.

La mujer, identificada como Judith Streng, de Texas, estaba en la laguna glaciar Jökulsárlón, Islandia, junto a su hijo. Desde ese remoto lugar su nieta, Christine, recibió la fotografía de la mujer sobre un bloque de hielo.

 

En el epígrafe de la imagen decía “Reina del iceberg”, donde se la ve a Judith muy contenta. Pero el siguiente mensaje que recibió su nieta fue aún más preocupante. Y es que el iceberg ya no se encontraba sobre la arena, sino flotando sobre el agua.

“¡Perdió su reino y se deslizó en el agua!“, escribió el padre, en broma aunque en la siguiente foto se veía a la anciana varios metros mar adentro arriba del iceberg, sin control de su destino y a merced de la marea.

Según lo que contó Judith Streng a la cadena ABC, “la idea no parecía riesgosa, pero fueron sorprendidos por una gran ola que arrastró el pequeño iceberg”.

La mujer fue rescatada con ayuda de un barco que se encontraba trabajando por la zona, pero aún así la señora seguía haciendo bromas al respecto, y aclaró: “Siempre quise ser una reina. Vamos, ya sabes, era mi única oportunidad”. La anciana concluyó imitando una escena de la película Frozen protagonizada por Elsa.

COMENTARIOS