Alimentación

Qué pasa si comés dos bananas en un día

Qué sucede con estas frutas que están llenas de potasio, fibra, vitamina C y B6

martes 5 de marzo de 2019 - 7:59 am

Las bananas están llenas de potasio, fibra, vitamina C y B6 que son muy saludables. Ahora, ¿qué sucede si comemos dos por día?

Según la la información nutricional de dos bananas, tomarás:

  • 210 calorías
  • 900 mg de potasio (24% CDR)
  • 54 g de carbohidratos (18% CDR)
  • 6.2 g de fibra dietética (24% CDR)
  • 28 g de azúcar
  • 2.6 g de proteína (4% CDR)

También obtendrás el siguiente porcentaje de CDR para estos nutrientes vitales:

  • 2% de vitamina A
  • 34% de vitamina C
  • 2% de hierro
  • 40% de vitamina B6
  • 16% de magnesio

Entonces, ¿qué pasará si hacés esto todos los días?

Gran avance en tu dosis diaria recomendada de potasio

El potasio es uno de los nutrientes más críticos porque cada célula del cuerpo lo utiliza para generar la carga eléctrica necesaria para funcionar correctamente. También desempeña un papel en mantener la frecuencia cardíaca estable, una presión arterial saludable y desencadenar la liberación de insulina cuando sea necesario para regular el azúcar en la sangre.

La dosis diaria recomendada en adultos sanos es de entre 3,500 -4,700 mg por día. Ciertos otros factores, como el estilo de vida, pueden afectar la cantidad recomendada, así que hablá con tu médico.

Dos bananas promedio contienen aproximadamente 900 mg de potasio, por lo que es un buen comienzo. Otras buenas fuentes incluyen frijoles blancos, papas (blancas y dulces), remolacha, espinacas, sandía y salsa de tomate.

Te ayudará a mantener una presión arterial saludable

El equilibrio de sodio y potasio es lo que funciona para controlar la hipertensión. El proceso se centra en los riñones, que ayudan a controlar la presión arterial al regular la cantidad de líquido almacenado en el cuerpo. Tus riñones filtran su sangre y extraen el líquido extra, que se dirige a la vejiga como orina.

Es ese equilibrio de sodio y potasio que se usa para extraer el exceso de agua del torrente sanguíneo hacia la vejiga. Cuando el equilibrio desaparece, se retiene más líquido y se eleva la presión arterial.

Baja tu riesgo de cáncer

Una dieta general rica en frutas y verduras frescas es importante para minimizar el riesgo porque obtenés tu dosis diaria de nutrientes esenciales sin sal, azúcar, colorante alimentario ni conservantes químicos añadidos.

Las bananas son especialmente buenas porque tienen un alto contenido de vitamina C, que es crucial en la lucha contra los radicales libres cancerígenos. La fibra también es importante para regular la salud digestiva y se cree que reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

Vas a impulsar la salud de tu corazón

Lograr el equilibrio correcto de sodio y potasio también es importante para la salud del corazón. La fibra, la vitamina B6 y la vitamina C trabajan en conjunto para apoyar un corazón fuerte.

Calma tu malestar estomacal

Si alguna vez fuiste al médico con malestar estomacal, es probable que él o ella te recomendó seguir la dieta BRAT. La dieta BRAT, es una abreviatura por sus siglas en inglés, de bananas, arroz, compota de manzana y pan tostado, se compone de alimentos básicos que son fáciles de digerir.

Las bananas son excelentes para mantener el estómago y el sistema digestivo felices porque el potasio ayuda a estabilizar el equilibrio de electrolitos. La fibra también ayuda a promover la regularidad.

Consumirás casi 30 g de azúcar

Los expertos recomiendan reducir en gran medida la ingesta de azúcar agregada, del tipo que se añade a los alimentos donde no existe de forma natural. El azúcar en las bananas es natural y también viene con una buena dosis de fibra.

La fibra ayuda a retardar la digestión (el azúcar y los carbohidratos se queman rápidamente) y estabiliza el impacto en el azúcar en la sangre.

Tendrás que trabajar muy duro para lograr una sobredosis

Necesitarías comer siete u ocho bananas para obtener suficiente potasio diariamente, solo de esa fuente. Sin embargo, el exceso de potasio es tan peligroso como demasiado poco: puede destruir el músculo del corazón, por ejemplo. Pero para que una persona saludable alcance esa zona de peligro, necesitaría comer 400 bananas en un día.

Fuente: Food prevent

COMENTARIOS