Selección Argentina

Tagliafico y una crítica a la Selección: “Tenemos al mejor y no lo sabemos aprovechar”

El defensor de Ajax recordó la frustración del Mundial y apuntó contra la falta de organización y proyectos para la Selección, que hacen no aprovechar al mejor

lunes 4 de marzo de 2019 - 11:34 am

El lateral izquierdo de Argentina, Nicolás Tagliafico, reconoció que la selección no sabe cómo aprovechar a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en estos momentos y la figura de Barcelona. No en vano lleva esta temporada 25 goles en la liga de España, número que respalda aún más su gestión.

El jugador del Ajax se refirió a la Selección y no pudo evitar recordar el fracaso en el Mundial de Rusia y señalar las fallas que desencadenaron en ese final: “El grupo unido logra objetivos.Pero no hubo organización por parte de AFA. El entorno, ya sea jugadores, técnicos, dirigentes, la gente, periodistas… no estuvimos unidos para sacarlo adelante”

“Se dijeron barbaridades, mentiras de cosas que habían pasado en la concentración ¿Cómo era posible que nos tiraran tanta mala onda? Porque en un Mundial tienes un partido malo y te vas. También es obvio que no jugamos como quisimos”. señaló indignado el ex Independiente.

Resultado de imagen para messi rusia

“No se ha podido encontrar la manera de utilizar y potenciar al mejor del mundo. No sabemos sacarle provecho y eso es preocupante”, dijo el defensor sobre el rol de Lionel Messi en la Selección.

Además, hizo la diferencia entre el seleccionado y Barcelona: “No es lo mismo estar en un club 15 años del que conoce todo. En la Selección, ya sea por el cambio de presidente, de entrenador o por la pasión que tenemos que nos ciega, no somos capaces de armar proyectos. Queremos salir campeón todos los años y eso no es fácil. No tenemos el proyecto que, por ejemplo, sí tiene el Barça”.

Recordemos que Lionel podría regresar a la absoluta para disputar la Copa América de Brasil, competencia donde Nicolás Tagliafico será uno de los valuartes en el fondo “El argentino siempre está ilusionado con su selección. Somos uno de los candidatos. Estamos firmes y con muchas ganas. Ese deseo de ganar nos hace fuertes y más si está Leo”.

COMENTARIOS