Política

Se sinceró: De Vido dice que con un triunfo peronista obtendrá la libertad

En un extenso texto escrito desde el penal de Ezeiza, el ex ministro de Planificación Federal dijo que la "verdadera libertad" estará "en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular"

lunes 4 de marzo de 2019 - 10:00 am

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que la “verdadera libertad” estará “en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular”, en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook con el título “500 días de privación ilegítima de mi libertad”.

En un extenso texto escrito desde la cárcel de Ezeiza y mientras avanzan los procesos judiciales que se le siguen por presunta corrupción, afirmó que dedicaba la carta a sus compañeros “presos políticos, privados ilegítimamente de su libertad, y en homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio”.

En el texto, el ex ministro de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hizo “algunas reflexiones del general (Juan Domingo) Perón, en su magistral obra ‘Conducción política'”.

En este sentido, destacó la frase “la lucha es para los hombres que aguantan. Los que no aguantan es mejor que no luchen. También se puede vivir sin luchar”.

COMENTARIOS