Economía

Nielsen: “Hay posibilidades de una nueva corrida cambiaria”

El economista aseguró que la inflación de 2019 estará por encima del 35% y dudó sobre las chances de reelección de Macri en las elecciones de octubre

lunes 4 de marzo de 2019 - 9:20 am

El economista Guillermo Nielsen advirtió que “hay posibilidad de otra corrida cambiaria”. Analizó que “la Argentina no tiene chance de otro default”.

“Hay posibilidad de una nueva corrida cambiaria, depende de la expansión monetaria con los pagos de las Leliq”, explicó el ex secretario de Finanzas.

El viernes, el dólar trepó 70 centavos (o 1,7 por ciento) a 40,84 pesos, su máximo en cinco meses, en agencias y bancos de la city porteña, en medio de una mayor demanda por cobertura.

Para Nielsen, en 2019 la economía “va a ser recesiva e inflacionaria”. En diálogo radial, aclaró que en diciembre pasado estimaba que el alza de precios “iba a ser del 35 por ciento”, pero ahora pronostica que la inflación “va a estar unos puntos por arriba” de esa cifra.

Respecto a la deuda, sostuvo que “Argentina no tiene chance de otro default” porque todavía “es manejable, aunque estamos en una situación límite”, agregó.

Nielsen criticó además el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa. “Macri hizo agua. Parece que todos los problemas vinieron de afuera, no hubo el menor atisbo de autocrítica”, describió el especialista.

COMENTARIOS