Economía

Las ventas minoristas se desplomaron 12% en febrero

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un nuevo relevamiento

lunes 4 de marzo de 2019 - 8:20 am

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un nuevo relevamiento, en febrero las ventas minoristas pymes cayeron un 14% en locales físicos, completando 14 meses consecutivos en baja. Sin embargo, en su modalidad online tuvieron un crecimiento del 6,1%, aunque el aumento no logró compensar la retracción.

Asimismo, desde la cámara empresaria aseguraron que esta caída se debe a los altos niveles de endeudamiento de las familias y las altas tasas de financiamiento que se abonan cuando no se paga el total de la tarjeta.

Mediante un nuevo relevamiento, desde la CAME aseguraron que las ventas en locales al público registraron una caída del 14% anual, siendo que en todos los grandes rubros relevados se registraron bajas.

En tanto, advirtieron que en la modalidad online hubo un crecimiento del 6,1% en todos los sectores analizados, siendo que más negocios se suman a este método que busca captar los segmentos jóvenes.

En tanto, la cámara empresaria aseguró que, en febrero, las ventas tuvieron un descenso del 11,9%, , completando catorce meses consecutivos en baja, siendo que, según resaltaron, durante el segundo mes del año las familias se encuentran con altos niveles de endeudamiento, como consecuencia de las fiestas y las vacaciones, y las altas tasas de financiamiento que se abonan al no pagar la totalidad de la tarjeta. De todas maneras, aseguraron que cerca de que finalice el mes hubo un incremento en la demanda.

Asimismo, señalaron que el 72,7% de los comercios relevados evidenciaron caídas anuales en sus ventas, lo que significó una leve mejora en comparación al 77% registrado durante el mes de enero. Mientras que en lo que respecta a los comercios que venden tanto de manera física como online, las ventas mediante esta última modalidad subieron, aunque no compensaron las bajas.

En ese sentido, desde la cámara empresaria resaltaron que las caídas anuales más profundas se registraron en los rubros de Bijouterie, con un descenso del 16,5%; el Calzado y marroquinería, con un retroceso del 15,0%, las Joyerías y relojerías marcaron un negativo del 15,0%; y los Muebles cayeron un 14,5%.

COMENTARIOS