Política

Caso Stornelli: Verbitsky le respondió a Carrió

El periodista insistió, desde El cohete a la Luna, en sus acusaciones contra el fiscal de los Cuadernos. Además, el protagonista habló de Daniel Santoro

lunes 4 de marzo de 2019 - 7:10 am

El periodista Horacio Verbitsky volvió a la carga contra Elisa Carrió, Carlos Stornelli y Santoro desde el sitio que dirige, bajo el título “Cabos Sueltos” , y afirmó que “Carrió declaró que defenderá a Daniel Santoro y a todos los periodistas, estimulante propósito de cumplimiento improbable. Podría ejercitarlo con los despedidos de la agencia Télam”, para agregar que “Santoro es el operador judicial del Grupo Clarín, que, según abundantes constancias en la causa, formaba parte del dispositivo montado por D’Alessio y los servicios de la AFI para intimidar y extorsionar. El relator deportivo que conduce un show con animales no consiguió que Santoro fuera despedido, por la alta indemnización que podría reclamar, pero sí logró desestibarlo de la mesa”.

Hace referencia a que Santoro fue apartado del programa Animales Sueltos, dado que se lo acusaba de realizar informes de inteligencia sobre las actividades de sus compañeros.

“El propio Stornelli le dijo a Nicolás Wiñazki que Santoro le presentó a D’Alessio y le dijo que trabajaba para la DEA. D’Alessio, a su vez, le dijo a Etchebest que cuando existía la Unión Soviética, Santoro trabajó para la KGB, ocupación que el operador niega”, continuó Verbitsky. Se refirió también a las críticas de Santoro porque se publicaron en El Cohete a la Luna, fotos y datos personales del periodista de Clarín. Sobre el tema, Verbitsky replicó “que el domicilio de quien se presenta como periodista deba ser secreto es una novedad. Y tampoco califica dentro de las fake news con que Santoro incidió en la campaña electoral de 2017. Las fotos de ninguna manera forman parte de su vida privada. En ellas posan D’Alessio y Santoro con sus respectivas esposas, en una fiesta de disfraces políticos, que muestra el grado de intimidad entre ambos. Además, D’Alessio afirma que la esposa de Santoro es la bruja que asesora a Carrió sobre movimientos ocultos que llama ‘vibras’ y le indica cuándo son propicias y debe manifestarse en público y cuándo son adversas y le conviene llamarse a silencio. También contó otros aspectos de la relación de Santoro con Carrió, que no fueron incluidos en la nota, pero que constan en los audios para quien se interese en esos detalles”.

Sobre el final de su editorial, Verbitsky respondió a otro comentario que realizó Carrió en TodoNoticias, cuando había señalado que “Verbitsky puede decir de mí todas las barbaridades que quiera, pero yo jamás voy a hablar mal de Horacio, porque a mí me ayudó mucho en un momento de mi vida. Y también su esposa me ayudó mucho”.

Lejos de aceptar la gentileza, el periodista contestó: “Sobre la relación de la diputada con la doctora Mónica Müller (la esposa de Verbitsky) no sé nada, porque el secreto médico siempre me mantuvo al margen de todo lo que ocurre en el consultorio. Y respecto de mí, la relevo de cualquier compromiso al que se crea obligada. Nunca he escrito barbaridades sobre ella, sino hechos documentados que investigué en detalle, como las denuncias que le presentó a Stornelli, a sabiendas de su falsedad, contra el ex ministro Domingo Cavallo, y sus piruetas en torno de Macri en los últimos 15 años”.

COMENTARIOS