La muerte de Franco Macri

Quiénes acompañaron a Macri en el último adiós a su padre

Tras la ceremonia religiosa, el mandatario y su esposa se dirigieron a la quinta Los Abrojos, en San Miguel, donde estarán hasta el miércoles, cuando él retome la actividad oficial

lunes 4 de marzo de 2019 - 6:30 am

Apenas 50 personas fueron convocadas para darle el último adiós a Franco Macri, padre del Presidente, que murió este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

Mauricio Macri, quien regresó de emergencia de San Martín de los Andes, adonde había viajado para pasar el fin de semana largo, llegó a las 17 al cementerio Jardín de Paz de Pilar acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su hija más chica, Antonia.

La ceremonia fue breve (duró menos de una hora) y contó solamente con el círculo íntimo de Franco. Prácticamente no hubo empresarios amigos, con excepción de Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Chrysler Automobile, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli.

Del entorno familiar, según trascendió, estuvieron los hermanos del Presidente e hijos de Franco: Gianfranco, Mariano y Florencia, además del hijastro del ex empresario, Nicolás Palacios.

También se acercaron hasta el cementerio de Pilar los tres hijos del primer matrimonio del Presidente, Agustina, Gimena y Francisco.

Fabio y Ángelo Calcaterra, sobrinos de Franco, y su ex esposa y madre de Mauricio, Alicia Blanco Villegas, participaron también de la ceremonia que, al haber tenido un estricto carácter íntimo y familiar, casi no incluyó a funcionarios del Gobierno nacional.

Entre los pocos que fueron a darle el último adiós al padre del Presidente estuvo el actual vicejefe de Gabinete y ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien fue gerente de la empresa Socma cuando era presidida por Franco Macri.

No hubo ministros (salvo el mencionado Ibarra) y la única persona allegada a la Casa Rosada fue Iván Pavlosky, vocero presidencial.

COMENTARIOS