Paros y protestas

La UTA adelantó que mañana no funcionarán subtes ni colectivos

Se creía hasta hoy que durante el paro nacional sólo iba a estar fuera de servicio la línea B de subterráneo, ya que los "metrodelegados" no se unen a la huelga, pero adherentes podrían interrumpir el paso de las vías

miércoles 9 de abril de 2014 - 10:21 am

Mario Calegari, de la Unión Tranviaria Automotor, uno de los gremios que tiene representación en los subtes, aseguró al respecto del paro general organizado para mañana, por la CGT Azopardo y la Azul y Blanca, junto a la CTA: “Creo que ningún subterráneo va a funcionar mañana”.
[pullquote position=”right”]La UTA adelantó que mañana no funcionaran subtes ni colectivos[/pullquote]

Se creía hasta hoy que durante el paro nacional sólo iba a estar fuera de servicio la línea B de subtes, ya que la otra rama sindical que tiene representación en el sector, los “metrodelegados”, no se adhiere a la huelga convocada por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

Aún así, es sabido que en otras jornadas de protesta similares, los trabajadores que quieren asegurarse de la efectividad de la huelga se arrojan a las vías para imposibilitar que corran los trenes.

En cambio, acerca del paro de los colectivos la UTA informó: “Allí será total desde las cero”. Aunque existirá una pequeña excepción: las líneas 15, 23, 42, 76, 101, 130, 132 y 159 retrasarán una hora el inicio del paro para transportar a los hinchas que vayan a la cancha de San Lorenzo, en donde se disputará un partido de Copa Libertadores que termina a las 23:45.

COMENTARIOS