Negocios

Netflix pierde 192 millones de dólares al mes por compartir cuentas

Aunque es una de las compañías más exitosas, en los últimos tiempos la reacción de algunos usuarios dejó a la plataforma en problemas

domingo 3 de marzo de 2019 - 8:50 am

Un informe de CordCutting dio a conocer datos que preocupan a Netflix a pesar de su crecimiento en número de usuarios e instalación de sus productos. Según la encuesta, el hábito de compartir las contraseñas entre familiares y amigos afecta en aspectos económicos.

El estudio, fue elaborado con encuestas realizadas a 1127 personas de entre 18 y 81 años, de las cuales, el 15% de los espectadores de Netflix reconocieron que reciben una contraseña de inicio de sesión que pertenece a otra persona.

A pesar de la cifra, sigue siendo un porcentaje mucho mejor en relación a los datos surgidos de sitios como Amazon Prime Video y Hulu, cuyas cifras son de entre 16.5% y 19.2%. Además, se detectó que los padres de los usuarios de Netflix, son la fuente más frecuente de contraseñas compartidas con un 31.6%, mientras en Amazon Prime la cifra es del 31.6%.

Consultados sobre quiénes estarían dispuesto a pagar la suscripción en caso de perder el acceso a Netflix, se reveló que el 59.3% lo haría. De modo que la empresa podría tener 14 millones de clientes adicionales que aportarían cerca de 112 millones de dólares mensuales.

En cuanto a la posibilidad de resolver el problema que provoca la pérdida de 1640 millones de dólares a Netflix, las empresas aún no pueden encontrar una manera eficiente, hasta el momento, una alternativa que encontró Netflix, es limitar las transmisiones según su plan.

Si bien la problemática es a nivel internacional, Argentina se encuentra en la lista “prioritaria de observación” de Estados Unidos ya que el país tiene “deficiencias conocidas y de larga data en cuanto a protección de la propiedad privada y del copyright”, informó tiempo atrás la Secretaría de Comercio norteamericana.

COMENTARIOS