Judiciales

Stornelli busca que la causa por extorsión pase a Comodoro Py

La defensa del fiscal hizo la presentación ante el juez federal de Dolores que lo citó a indagatoria para la próxima semana

domingo 3 de marzo de 2019 - 7:15 am

El abogado Roberto Ribas, defensor del fiscal Carlos Stornelli en la causa por presunta extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest, aseguró que el propósito de esa denuncia es “tumbar” la causa de los cuadernos en la que actúa el funcionario judicial y, además, afirmó que la investigación debe tramitarse en los Tribunales de Comodoro Py y no en Dolores.

“El único propósito que se persigue con esta denuncia es tumbar la causa de los cuadernos en la que interviene mi defendido. Todo es una mentira. Pero además, se trata de una investigación que debe tramitarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py y no en Dolores. El juez (Alejo) Ramos Padilla no es competente”, señalo Ribas en un diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el letrado argumentó que los hechos denunciados ocurrieron en Capital Federal y adelantó que el miércoles presentará un escrito para que la causa cambie de jurisdicción.

La denuncia “se presenta en Dolores porque parece que Etchebest le tiene miedo a Comodoro Py, pero eso no puede ser. No se puede presentar una denuncia donde más le guste a uno. Los dos hechos en los cuales este empresario dice que tuvo que entregarle dinero a (Marcelo) D’Alessio sucedieron en Capital Federal, así que está todo muy claro”, explicó.

COMENTARIOS