Boxeo

Castaño empató ante Lara y retuvo el título superwelter

El joven nacido en La Matanza sostuvo por tercera vez su corona por decisión dividida ante el experimentado peleador cubano en Brooklyn

domingo 3 de marzo de 2019 - 9:40 am

El argentino Brian Castaño cumplió con creces en la pelea más destacada de su carrera al enfrentar al cubano Erislandy Lara, que terminó en empate tras el fallo de los jueces y lo mantiene como monarca del título superwelter AMB.

El único argentino campeón mundial de la actualidad empató en decisión dividida con el experimentado cubano. Las tarjetas de los jueces fueron 115-113, 113-115 y 114-114.

Castaño sigue invicto tras 16 peleas profesionales, ahora con 15 victorias (11 nocauts), un empate. Por el lado de Lara, su récord quedó en 25 triunfos (14 KO), tres empates y tres derrotas.

El argentino logró el cinturón en noviembre del 2016 con el triunfo sobre el puertorriqueño Emmanuel de Jesus, con nocaut en el sexto asalto.

Tras dos defensas exitosas frente a Michel Soro y Cedric Vitu, ambos en Francia, le llegó la oportunidad de mostrarse en una cartelera principal en Estados Unidos. Y no falló.

COMENTARIOS