Superliga

Se quiere quedar en Primera: Gimnasia logró un triunfazo ante un Independiente en crisis

El Lobo venció al Rojo por la mínima diferencia, con un gol de Lorenzo Faravelli

domingo 3 de marzo de 2019 - 8:40 am

Gimnasia recibió a Independiente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 21 de la Superliga Argentina. El Lobo jugó bien y logró un gran triunfo para soñar con la permanencia. Fue 1 a 0, con gol de Lorenzo Faravelli.

El equipo de Ariel Holan dominó la pelota durante todo el primer tiempo, pero fue el anfitrión quien tuvo las más claras; sobre todo la última de la primera etapa, en la que Martín Campaña le atajó un gran pie a mano a Faravelli.

En el complemento los de Hernán Ortiz intentaron un poco más y consiguieron la ventaja gracias al propio Lolo, que esta vez definió de gran manera. El cuadro platense tuvo varias chances para liquidar el partido ante un elenco visitante que  no mostró demasiada reacción hasta los últimos minutos, en los que el basurero se refugió casi sobre su área para aguantar el resultado.

Con esta victoria, Gimnasia le sacó seis puntos a San Martín de San Juan, el último que estaría descendiendo a la B Nacional. Independiente, por su parte, acentuó su crisis y quedó afuera de la zona de clasificación a las copas.

COMENTARIOS