Paros y protestas

Quiénes paran y quiénes no: El estado de los servicios durante el paro de hoy

La medida gremial organizada la CGT Azopardo, y la Azul y Blanca, junto con la CTA, propone la interrupción integra de las actividades aunque sin movilizaciones, pero no todos se adhieren. Lo que tenes que saber acerca de la jornada de hoy

miércoles 9 de abril de 2014 - 10:05 am

El paro general organizado para hoy jueves 10 de abril por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; y la CTA de Pablo Micheli, propone un cese total de actividades aunque sin movilizaciones, pero no todos los servicio se adhieren, a continuación un repaso sobre quiénes paran y quiénes no:

[pullquote position=”right”]Quiénes paran y quiénes no: El estado de los servicios durante el paro de hoy[/pullquote]

Transporte:

Subterráneo: PARO PARCIAL. Por el momento se confirmó que funcionarán todas las líneas, excepto la B (Alem – Juan Manuel de Rosas), pero existe el riesgo de que adherentes interrumpan el paso de las vías. La UTA aseguró que no funcionará ningún subte, por tal motivo.

Trenes y colectivos del área metropolitana: DE PARO. La Fraternidad (maquinistas de tren) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirán al paro. La Unión Ferroviaria, por su parte, no se sumará a la medida de fuerza gremial.

Transporte aéreo: MUY RESTRINGIDO. El gremio de técnicos aeronáuticos (APTA), despachantes y controladores de LAN Argentina, Austral, Aerolíneas, Sol y Andes se suman al paro.

Servicios Básicos:

Hospitales públicos: PARO PARCIAL. No funcionarán los cercanos a ATE, aunque se mantendrán guardias mínimas para emergencias.

Carga de Combustible: PARO PARCIAL. El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio adhieren al paro.

Recolección de residuos: DE PARO. El sindicato de chóferes de camiones responde a Hugo Moyano. No habrá actividad en la Capital Federal.

Bancos y organismos gubernamentales:

Bancos: ACTIVOS. Permanecerán abiertos en los horarios habituales. El gremio La Bancaria decidió no unirse al paro.

Gobierno Nacional: ACTIVO. La actividad de las dependencias del Estado nacional funcionarán con normalidad. La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) avisó que no se suma.

Trámites judiciales: DE PARO. El gremio de judiciales parará como parte de la CGT Azopardo.

Ciudad de Buenos Aires y municipalidades: DE PARO. Los estatales nucleados en ATE (perteneciente a la CTA de Pablo Micheli) y otras 700 comunas del país cesaran sus tareas.

COMENTARIOS