Sociedad

Increíble: se olvidó una obra de arte de Picasso en el tren

Fue en la ciudad occidental de Dusseldorf, Alemania. Al darse cuenta, rápidamente dio aviso a la policía, quien investiga en las últimas horas el paradero del objeto

domingo 3 de marzo de 2019 - 10:55 am

Hace algunas semanas, un hombre olvidó un jarrón diseñado y confeccionado por el mismísimo Pablo Picasso en el vagón de un tren en la ciudad occidental de Dusseldorf, Alemania. Al darse cuenta, rápidamente dio aviso a la policía, quien investiga en las últimas horas el paradero del objeto.

Todo comenzó cuando un hombre de 76 años viajaba desde Kassel hasta Dusseldorf en tren. Durante el viaje, el pasajero tenía en su equipaje una obra de arte de Pablo Picasso, valuada en 11.351 dólares aproximadamente. Al cambiar de transporte, el transeúnte se dio cuenta de que había olvidado el preciado jarrón en el primer vagón.

Así fue como la policía confirmó a los medios locales que el hombre se comunicó rápidamente con ellos para iniciar la búsqueda de la pieza. Al llegar al tren, los agentes no encontraron el objeto en lugar, por lo que observaron que alguien lo había robado.

La misma policía explicó a los periodistas que se trataba de un “olvido monumental” y aseguró de que todavía no habían dado con el paradero del ladrón, por lo que su identidad aún era desconocida.

Sumado a esto, para obtener mayores datos de lo acontecido, las autoridades pidieron a los testigos del hecho que se presenten a dar su declaración.

El histórico jarrón data de 1953 y contiene una imagen de la serie “Owl” del artista español. Mide alrededor de 25 centímetros de alto y fue realizado por Picasso en su estudio de cerámica de Madoura, en el sur de Francia, según indicó el portal CNN.

En 2016, un objeto similar de la misma colección fue vendido por unos 17 mil dólares en una subasta en Colonia, Alemania.

COMENTARIOS