Mercado Inmobiliario

La venta de inmuebles aumentó 16% en febrero, la primera suba en dos años

Según un relevamiento realizado por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, se registraron 1.995 actos de escrituras de compraventa, por un monto de 1.738,8 millones de pesos

miércoles 9 de abril de 2014 - 9:05 am

Durante los últimos 24 meses las ventas en el mercado inmobiliario mostraron signo negativo en forma constante, pero en febrero pasado crecieron un 16,2%, en comparación con el mismo mes del año pasado.
[pullquote position=”right”]La venta de inmuebles aumentó 16% en febrero, la primera suba en dos años[/pullquote]

En el segundo mes de 2014, de acuerdo con un relevamiento realizado por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, se registraron 1.995 actos de escrituras de compraventa, por un monto de 1.738,8 millones de pesos.

Esto podría ser un indicador de un pequeño cambio de humor en el sector, aunque cabe aclarar que las cifras del Colegio de Escribanos solo corresponde a febrero, y se debería esperar datos de los próximos meses para poder hablar de una mejora en este mercado.

Guido Tizado, director de Tizado Propiedades, le indicó al respecto al diario El Cronista: “No es un aluvión ni nada parecido, pero al menos es algo diferente a lo que veníamos viendo últimamente””.

COMENTARIOS