Atp 500 de Dubai

Histórico: Roger Federer se coronó en Dubai y llegó a su título número 100

El tenista suizo venció a Stefano Tsitsipas en la final del ATP 500

sábado 2 de marzo de 2019 - 5:23 pm

El mejor de todos los tiempos. Roger Federer se consagró en el ATP 500 de Dubai y llegó a la impresionante cifra de 100 trofeos conquistados en el circuito. En la final venció a la nueva promesa del tenis mundial, Stefanos Tsitsipas, por 6-4 y 6-4. A partir del lunes, el suizo volverá al número 4 del ranking.

El hombre de 37 años tomó las riendas del duelo desde el comienzo y quebró de entrada, pero el joven tenista no se achicó y se plantó en busca de su cuarto título ATP. Su Majestad cerró el primero 6-4 y continuó con un nivel superlativo en el segundo parcial, que logró inclinar a su favor en el octavo game y se lo terminó llevando por el mismo resultado.

De esta forma, alzó su centésima copa en 152 finales disputadas y quedó a solo 9 títulos de Jimmy Connors. Entre los torneos que más ganó se encuentran el de Basilea (su ciudad natal) y Halle -con 9-, más Wimbledon y el propio Dubai con 8. “Estoy muy contento, esto es bárbaro. Desde mi primer título en 2001 pasaron muchos años y por suerte pude festejar acá”, asegúro el veinte veces campeón de Grand Slam.


 

COMENTARIOS