Superliga

El retiro de un grande: cinco momentos de la carrera del Cholo Guiñazú

El eterno volante cordobés decidió colgar los botines este viernes por la tarde. Este es un repaso de algunos momentos claves de de su larga trayectoria como futbolista

sábado 2 de marzo de 2019 - 2:39 pm

Por Gonzalo Fonsalido

Este viernes se dio la noticia que ningún hincha de Talleres quería escuchar. En La Boutique de Barrio Jardín, el Cholo Guiñazú anunció en una conferencia de prensa ya pautada su retiro como futbolista profesional. “Algo me dijo: ‘es hasta acá peladito, es hasta acá’”, soltó.

El volante cordobés le puso punto final a su carrera con 40 años y cumplió su promesa: el retiro fue en el club de sus amores. De la larga trayectoria que tuvo el Cholo, decidimos rescatar cinco momentos que marcaron de alguna forma u otra su camino en las canchas de todo el mundo.

1 – INOLVIDABLE GOL ANTE ALL BOYS

Luego de una complicada desvinculación de Vasco Da Gama, al “Cholo” lo inundaba la alegría de llegar al club de sus amores. Guiñazú debutó recién en la octava fecha de la B Nacional ante Nueva Chicago. En esa misma campaña, Talleres consiguió el ascenso a Primera en el partido ante All Boys, con el inolvidable gol a los 95 minutos que él mismo definió como “el mejor gol de su carrera”.

2 – LIBERTADORES CON INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE

En 2007 comenzaría el ciclo más importante de su carrera en el Inter de Brasil, donde fue compañero de Andrés D’Alessandro: se quedó hasta 2012, vistió la camiseta en 293 partidos y fue referente del equipo que ganó ocho títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2010 ante Chivas de Guadalajara.

El Cholo Guiñazú fue una de las claves para el equipo brasileño. Resultó uno de los pocos en jugar todos los partidos de la competencia y además era una pieza fundamental en el cuadro dirigido por Celso Roth, ya que hizo de cerebro en el medio campo al aportar mucha marca y salida desde el fondo con la pelota.

Guiñazú tras la obtención del título, abrazo a un compañero en el costado izquierdo

 

3 – CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA Y PRIMER TÍTULO EN BRASIL

Guiñazú llegó al club en 2007 y al próximo año ya había conquistado su primer título internacional con el cuadro gaúcho. El Cholo fue un refuerzo vital para mantener al Inter en la elite sudamericana, debido a que durante esos años pelearon todos los certámenes que disputaron y venían de ganarle la final del Mundial de Clubes al Barcelona en 2006.

El cordobés estuvo a la altura de una competencia en la cual tuvieron que cruzarse en cuartos de final con el Boca de Juan Román Riquelme y contra el Estudiantes de la Plata de Juan Sebastián Verón en la serie definitiva. En la ida de dicha final de Copa Sudamericana, lo expulsaron y no pudo ser parte de la vuelta.

El primer título internacional para el Cholo en el elenco carioca, algo muy importante en su carrera.

Resultado de imagen para sudamericana 2008 guiñazu

4 – CAMPEÓN DEL APERTURA CON INDEPENDIENTE EN 2002

Luego de un breve paso por Italia, llegó al Rojo de Avellaneda a mediados del año 2001. Integró el brillante equipo del 2002 que ganó de punta a punta el torneo local bajo el mando de Américo Gallego, el último que consiguió Independiente.

El Cholo era el equilibrio defensivo del equipo que tenía un enorme potencial en ataque con Federico Insúa, Daniel Montenegro y Andrés Silvera.

5 – CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Su gran desempeño en los distintos lugares que estuvo lo llevó al radar de la Selección Argentina en varios ciclos. El Cholo fue tenido en cuenta primero por Marcelo Bielsa, luego por José Pekerman y finalmente por Alejandro Sabella, en las convocatorias previas al Mundial de Brasil 2014.

Con la celeste y blanca, el volante pudo cumplir el sueño de jugar de representar a su país con el que disputó 16 partidos y no convirtió goles.

Resultado de imagen para guiñazu seleccion argentina

COMENTARIOS