Apertura de Sesiones Ordinarias

¿Quién metió a Joanna Picetti en el recinto?

Cambiemos inició una auditoría para saber quien fue el responsable de que la falsa diputada ingresara al Congreso

sábado 2 de marzo de 2019 - 11:46 am

Después de decir que era diputada, Joanna Picetti logró sortear tres cordones de seguridad e ingresó al recinto del Senado donde Macri abrió las Sesiones Ordinarias.

"Usaron a mis hijos en 2017", llegó a decir quien estuvo a metros nomás del presidente. Ahora, en el Senado quieren saber quién la metió. Preparan una auditoría interna para buscar responsables y una denuncia penal a Picetti, que incluso podría derivar en una sentencia de seis meses de prisión.

Por lo pronto, Michetti denunció a Picetti como "autora penalmente responsable de los injustos previstos y reprimidos en los artículos 239 y 241 del Código Penal".

"Increpó violentamente y a viva voz al Presidente de la República, interrumpiéndolo en pleno discurso. Esto ocurrió alrededor de las 11:30 hs. y fue captado por cámaras y periodistas de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para presenciar la Asamblea", indica la denuncia a la que accedió LPO.

Antes de esperar el resultado de la auditoría, en Cambiemos buscaron de inmediato culpar al kirchnerismo por la irrupción de la ex candidata del propio Gobierno de Macri. Aunque por lo bajo hay acusaciones cruzadas al interior del oficialismo, donde no descartan que su irrupción haya sido parte de algún pase de facturas contra Macri, de aquellos que relegó políticamente.

Laura Alonso, que fue designada por Macri para combatir la corrupción, le echó la culpa a La Cámpora. En esa teoría coincidieron en el Ejecutivo: "La Cámpora venía preparando la cancha para que entre la señora", dijeron a LPO en la Rosada. Especulan que logró entrar con ayuda de un diputado del Frente para la Victoria.

Miguel Pichetto la había recibido a Picetti dos semanas atrás. El momento que eligió el jefe de bloque de senadores del PJ para esa reunión fue muy sugestivo: lo hizo minutos antes de recibir a Rogelio Frigerio, quien había impulsado a Picetti como diputada.

COMENTARIOS