Premier League

Tottenham y Arsenal no se sacaron diferencias en el clásico de Londres

Los Gunners se habían puesto en ventaja con gol de Ramsey, pero en el segundo tiempo Harry Kane igualó desde los doce pasos. Lloris atajó un penal a los 90'

sábado 2 de marzo de 2019 - 11:50 am

Y un día se rompió el récord de Pochettino con el Tottenham en Premier League. Los Spurs llevaban 32 partidos consecutivos sin conseguir un empate en la Premier League, y la marca fue batida precisamente por su máximo rival, el Arsenal, con el que empató 1-1 en el Wembley.

El trámite del choque fue muy interesante, pero sorprendente. El cuadro del entrenador argentino era muy superior en el derbi londinense, pero a los 16′ el primero en golpear fueron los de Unai Emeri con un contrataque magistral que terminó en una larga corrida de Aaron Ramsey, quien dejó en el camino a Leno y definió para abrir el marcador.

El Tottenham comenzó a impacientarse, porque era el dominador total del partido pero estaba abajo en el tanteador y a fin de cuentas es lo que te da puntos. Cada vez que lograban pisar el área, la enorme figura de Leno aparecía para romper todo tipo de esperanza y de hecho los Gunners se iban a ir en ventaja al entretiempo, en parte por la actuación del arquero alemán.

En el complemento se volvió a dar lo mismo de los primeros 45 minutos: los Spurs embistiendo y el Arsenal aguantando e intentando capitalizar alguna contra con Aubameyang.

Increíble pero real, el gol de los dirigidos por Pochettino llegó cuando menos lo merecía: a los 28′ el árbitro del partido vio un dudoso penal a Harry Kane (en posición adelantada) y decidió marcar la pena máxima, ante la protesta de todo Arsenal. El mismo delantero inglés tomó la pelota y se encargó de igualar el tanteador para el júbilo de los presentes.

El partido iba a tener lugar a una polémica más, cuando las crónicas se estaban cerrando. Aubameyang luchaba con Davinson Sánchez para quedarse con la pelota dentro del área, hasta que el gabonés simuló de una manera muy poco creíble, pero el juez Anthony Taylor, compró.

Penal para los de Unai Emeri en el minuto 90′, que podía significar tres puntos de oro y contra su clásico rival. Pero como dice un viejo dicho, la pelota no miente: Hugo Lloris adivinó las intenciones del delantero ex Borussia Dortmund y se quedó con la ejecución desde los doce pasos para decretar que el resultado final del encuentro sea un empate en uno.

Con un punto para cada lado, el Tottenham quedó en la tercera posición con 61 unidades a cuatro del Arsenal que suma 57.

COMENTARIOS