Superliga

River Plate venció 4-2 a Newell’s en un partidazo

El Millonario se impuso con goles de Martínez Quarta, Suárez, Ferreira y Scocco; mientras que Alexis Rodríguez y Leal descontaron para el visitante

sábado 2 de marzo de 2019 - 10:48 am

River Plate recibió a Newell’s Old Boys en el Estadio Monumental, por la fecha 21 de la Superliga Argentina. El Millonario se impuso 4 a 2 con goles de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco; mientras que Alexis Rodríguez y Luis Leal descontaron parcialmente para La Lepra.

El primer tiempo fue electrizante. A los 3 minutos, Martínez Quarta ganó de arriba tras un centro de De la Cruz y rompió el cero. A los 23′, Camilo Mayada realizó una gran jugada por derecha y asistió a Suárez, que definió para el 2-0. El visitante descontó a los 33′ mediante Rodríguez, pero rápidamente el Millonario volvió a sacar ventaja de dos: Cristian Ferreira, de tiro libre, puso el 3-1 en 35 minutos.

El complemento tuvo como novedad la vuelta a las canchas de Ignacio Scocco, que en la primera pelota que toca casi marca de cabeza, pero se topó con una buena atajada de Alan Aguerre. Sin embargo, a los 20′ bajaron a Ferreira en el área y Herrera cobró penal, que Nacho cambió por gol para poner el 4-1 ante su exequipo. Solo quedó tiempo para otro descuento de los rojinegros, cuando el partido ya moría, tras una escapada del portugués Leal.

Con este resultado, la Banda se metió por primera vez en mucho tiempo en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, aunque deberá esperar lo que pase entre Atlético Tucumán y Banfield, ya que suma las mismas unidades que el Decano. Los rosarinos, por su parte, perdieron su primer partido con Bidoglio en el banco y se ubican 15° en el campeonato.

COMENTARIOS