La Liga

Barcelona ganó su segundo clásico en cuatro días ante Real Madrid y es más líder que nunca

Luego de lo que fue la goleada del cuadro catalán por Copa del Rey, los equipos más importantes de España se vuelven a ver las caras en el Santiago Bernabéu

sábado 2 de marzo de 2019 - 10:22 am

Real Madrid recibió a Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 26 de La Liga y como finalización de la seguidilla de clásicos que ya había dado como saldo la eliminación del Merengue de la Copa del Rey. El cuadro culé volvió a imponerse, esta vez por 1 a 0, con un gol de Iván Rakitić. Lionel Messi jugó todo el partido en el visitante.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó controlando el balón y siendo levemente superior al local. Las jugadas más claras de los primeros veinte estuvieron en los pies de los número 10. Primero La Pulga, que falló por centímetros la misma jugada que iba a coronar el croata después; y luego Luka Modrić, quien remató casi desde el punto penal y fue cubierto por una barrida de Gerard Piqué.

A los 26 minutos, Rakitić construyó una pared por derecha con Sergi Roberto, le ganó la carrera a Sergio Ramos y la picó por encima de Thibaut Courtois para romper el cero en la capital española. A partir de allí el Madrid intentó reaccionar, pero no inquietó demasiado el arco de Marc-André ter Stegen y se fue al entretiempo otra vez abajo ante su clásico rival.

En el complemento bajó un poco el ritmo del juego, el anfitrión nunca pudo hacerse dueño del encuentro y el equipo catalán tampoco pudo aprovechar los contraataques para liquidar el match. El resultado no se movió y los Blaugranas se llevaron el segundo derby  en tan solo cuatro días.

Con este resultado, Barcelona le sacó 12 puntos de ventaja a Real Madrid, a falta de 12 fechas para el final del campeonato. Los de Santiago Solari quedaron terceros, por debajo de Atlético Madrid.

COMENTARIOS